El Puerto hace entrega de las llaves a la adjudicataria de la nueva lonja

0

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha hecho entrega este lunes de las llaves de la nueva lonja pesquera al concesionario encargado de su explotación Pescados y Mariscos Hermanos Felipe, S.L., que gestionará una superficie de 2.280 m2 durante 30 años desarrollando la gestión de las operaciones de carga y descarga y el control informatizado de las operaciones de venta de la mercancía pesquera.

Con una inversión superior a 6,9 millones de euros, el proyecto es obra del arquitecto José Álvarez Checa y ha sido ejecutado por la empresa Construcciones Sánchez Domínguez Sando SA. El edificio tiene una superficie de 6.473 m2, de los cuales la planta baja cuenta con 3.800 metros cuadrados, con una superficie para descarga y manipulación, además de albergar cámaras frigoríficas, almacén, subasta, aseos, mercado mayorista, oficinas, bar y vestuarios. La planta alta cuenta con 2.600 metros cuadrados y será donde irá ubicado el nodo de innovación tecnológico de carácter portuario. La parcela donde se ubica la nueva lonja tiene una superficie total de 10.115 m2.

Pilar Miranda ha destacado durante el acto de entrega de llaves que “este espacio debe poner en valor un sector emblemático como es el de la pesca asociado a nuestra tradición marinera, con unas instalaciones renovadas y adaptadas a las nuevas exigencias del mercado para la venta de pescado y marisco”. Durante este acto, la presidenta del Puerto ha puesto de manifiesto que “ la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, constituye dar un paso más en el acercamiento del Puerto a la ciudad, dentro de lo que será la remodelación completa del Muelle de Levante, lo que propiciará que los onubenses puedan valorar también la aportación del Puerto y la actividad pesquera a la economía provincial”

Descripción del edificio

La nueva lonja del Puerto de Huelva es un edificio en forma de L, con una proyección rectangular de dimensiones 100 por 60 metros. El edificio se levanta en dos plantas situándose en la planta baja la actividad de lonja. El conjunto de actividades recepción, subasta y exposición de pescado, se agruparán en el núcleo central de la Lonja y albergarán todas las actividades complementarias propias para el correcto funcionamiento de la actividad.


La nave transversal acogerá a los mayoristas, que dispondrán de acceso directo de grandes vehículos para pesca de procedencia terrestre.

En planta baja también se ubican la oficina de cobro, la sala para fabricación de hielo y las cámaras frigoríficas, así como las salas para el servicio de lavado y almacén de cajas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies