El Ayuntamiento de Escacena del Campo ha hecho público que «se han detectado 4 nuevos casos de COVID-19 entre vecinos de nuestro municipio. Lo que hace una suma total de 11 casos activos».
A través de Facebook, el Ayuntamiento explica que «en los últimos días se han llevado a cabo diferentes pruebas de PCR entre habitantes de esta localidad, lo que ha conllevado una notable subida pero también una mayor localización y control de todos los casos. Cuya confirmación a este Ayuntamiento vuelven a ser las familias afectadas.
Los casos se encuentran en aislamiento. Ante cualquier posible caso, debemos garantizar la confidencialidad de las personas para evitar comportamientos discriminatorios o estigmatizadores y, en todo caso, salvaguardando la intimidad de las mismas. Evitemos levantar bulos contra los vecinos para evitar situaciones que alteren la convivencia.
Ante la posibilidad de un confinamiento de ámbito local, recordamos que las instituciones municipales carecen de competencia para poder llevarlo a cabo. Lo que sí podemos recomendar a nuestros vecinos es evitar el trasiego innecesario de personas ante una situación de estas características.
Mostramos nuestro apoyo y cariño a estas personas que ha dado positivo y a sus familiares. Le deseamos una pronta recuperación.
Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para que mantengan la calma y se sigan las indicaciones y recomendaciones de las medidas de higiene y seguridad sanitarias como son:
Uso obligatorio de mascarillas
Mantener la distancia fi?sica interpersonales ???? .
Higiene frecuente de manos .
Limitar el número y frecuencia de nuestros contactos sociales para evitar la propagación del virus .