Isla, Huelva, Bollullos y Cortegana, donde más suben los casos de Covid

1

Isla Cristina, Huelva capital, Bollullos Par del Condado y Cortegana son las cuatro poblaciones de la provincia de Huelva que han tenido un mayor incremento en el número de casos de contagios por Covid-19, durante este fin de semana, según los datos hechos públicos este lunes por la Junta de Andalucía.

El incremento más significativo se ha dado en Isla Cristina, donde se ha pasado de los 5 casos del viernes, en los últimos siete días, a los 14 de este lunes, lo que supone casi triplicar la cifra en dos jornadas. En Huelva capital han sido 5 casos más, pasando de 11 a 16, mientras que Cortegana aparece con cuatro contagios, frente a los cero del viernes, y en Bollullos los dos casos del pasado viernes se han convertido en 6 este lunes. En el caso de Cortegana, la propia alcaldesa ha informado a la población de que se tratan de casos dentro del mismo núcleo familiar y que ninguno de los afectados tienen síntomas graves, al tiempo que ha explicado que se están analizando los contactos al objeto de determinar si hubiera más casos,

Villalba del Alcor mantiene los 12 casos del viernes este lunes, con lo que no registra nuevos contagios en el fin de semana y Lepe aparece en el mapa de localidades con 6 casos, que son tres menos que hace tres días.

También se han dado incrementos significativos en Punta Umbría, que pasa de 3 a 6 casos; y Ayamonte, que de 1 solo contagio pasa a tener 4 en los últimos siete días.

Tienen dos casos más de contagios respecto al viernes las localidades de Escacena del Campo (5 en total), La Palma del Condado (3 en total), y Almonte (8 casos en total).


Minas de Riotinto aparece este lunes con 3 casos, lo que supone una bajada de 5, que es la mayor de cuantas se dan en toda la provincia.

Aljaraque, Moguer y Valverde del Camino tiene dos casos en los últimos siete días, con bajada del número de casos en las tres poblaciones, mientras que con un solo caso nos encontramos con siete localides: Rociana del Condado, Chucena, Cabezas Rubias, Corteconcepción, Zalamea la Real, Trigueros y Gibraleón.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿¿Costará tanto que los medios onubenses se aprendan que, en lugar de Bollullos del Condado, el nombre es Bollullos Par del Condado???

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies