La Casa del Vigía, una construcción histórica en lamentable estado de abandono

0

La Casa del Vigía fue construida en 1906, según el proyecto del ingeniero Francisco Montenegro, con objeto de ser utilizada para controlar el tráfico marítimo de la ría de Huelva, como centro de verificación de sondeos, observaciones meteorológicas, del estado de la mar y de las incidencias en la navegación. Fue construida en una duna con armazón y pisos de hormigón armado, sostenida por 16 postes. Fue el primer edificio de Huelva y probablemente de Andalucía, en el que se utilizó el hormigón armado.

Esta casa, que fue restaurada por la Autoridad Portuaria de Huelva en el año 2006, y cedida al Ayuntamiento de Palos de la Frontera, por un periodo de veinte años prorrogables, se encuentra en la actualidad en un lamentable estado de abandono.

José Antonio Mayo Abargues.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies