23 denuncias de tráfico, 12 por no usar mascarilla y 5 alcoholemias en vía penal. Ese es el balance de un fin de semana en Lepe donde, a pesar de los números, «podemos considerar que estamos dentro de la normalidad.
El uso del teléfono móvil y los estacionamientos indebidos siguen siendo las principales causas de denuncias de tráfico», según explica la Policía Local en Facebook.
En cuanto a la aplicación de las normas con respecto al covid-19, a pesar de que el uso de las mascarillas es generalizado, se han interpuesto 12 denuncias por no hacer uso de ellas.
En cuanto a la seguridad vial, se han redactado cinco atestados por alcoholemia en vía penal, siendo uno de ellos por negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica, y en varios supuestos se ha decretado la inmovilización del vehículo en dependencias municipales al no garantizarse que su conductor, una vez puesto en libertad, volviera a hacer uso del mismo.
Por último, y volviendo a las medidas decretadas sobre la nueva situación con respecto a la pandemia, cabe destacar la excelente colaboración y responsabilidad de los establecimientos públicos en cuanto al cumplimiento de las medidas y horarios.