Sesame, la solución para cumplir con el control horario obligatorio en tu empresa

0

Desde el 12 de mayo del 2019, el control horario de los trabajadores es obligatorio para las empresas, que tienen que implantar sistemas que les permitan registrar la jornada laboral de sus trabajadores, entre las que destaca Sesame, una empresa de “smart working” especializada en sistemas de control horario.

Como ya hemos indicado, una de las últimas modificaciones más importantes por parte del Gobierno en el Estatuto de los Trabajadores, fue la obligación de las empresas a llevar un control horario de las jornadas de trabajo de sus empleados, una obligación que entró en vigor el pasado 12 de mayo de 2019.

El objetivo del control horario es evitar que los trabajadores realicen más horas de las debidas según sus contratos, así como combatir la realización de horas extras no remuneradas, una práctica que hasta entonces era muy habitual en nuestro país, y que afecta directamente a la Seguridad Social.

Hasta aquí todo claro, pero ¿cómo cumplir con el control horario en tu empresa? Cada empresa deberá buscar una solución que le permita registrar las jornadas de trabajo de sus empleados, ya que de lo contrario, se expondrán a multas de entre 626 y 6.250 euros.

Opciones hay muchas, pero sin duda, Sesame se muestra como una de las mejores herramientas para cumplir con el control horario obligatorio en tu empresa, y la prueba está en que más de 3.000 empresas, entre las que se encuentran algunas de la talla de Puma, Ikea o Jobandtalent entre otras, apuestan por Sesame para controlar el horario de sus trabajadores.


Llevar el control horario con Sesame es más fácil que nunca

Sesame ha lanzado una solución de control horario muy eficaz y sencilla que ayuda a simplificar tu negocio, con el objetivo de que cualquier empresa pueda registrar las jornadas de sus trabajadores de un modo fiable, seguro, fácil y rápido, sin perder tiempo ni dañar la productividad.

Con Sesame podrás llevar un control de los trabajadores, incluso con el teletrabajo,  que hasta ahora venía siendo una de las principales preocupaciones de las empresas a la hora de cumplir con esta obligación, ya que cada trabajador suele estar en un lugar diferente.

¿Te gusta la idea? Pues toma nota, porque a continuación te mostraremos las principales ventajas de Sesame, que te convencerán de que es lo que tu empresa necesita para el control horario de tus empleados.

Ventajas de Sesame para el control horario de tus empleados

Time Tracking

Sesame es una herramienta con la que los empleados podrán fichar con tan solo hacer un clic, lo que no les quitará tiempo de trabajo. Además, podrán registrar todo tipo de pausas o añadir detalles.

Apps

Sesame también tiene una app móvil que podrás encontrar tanto en App Store como en Google Play, siendo ésta una de sus principales ventajas, ya que permitirá a tus empleados fichar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además, con el objetivo de evitar posibles engaños por parte de los trabajadores, Sesame cuenta con un sistema de fichaje geolocalizado, que indica en todo momento dónde se encuentra cada trabajador y así evitar que puedan estar fichando desde la playa.

Si tienes un iPhone, puedes descargarla en App Store; mientras que si dispones de un móvil Android, la encontrarás en Google Play. No te llevará más de un par de minutos tenerla en tu móvil.

Horas extra

Sesame cuenta con un sistema para establecer pautas con el fin de contabilizar las horas extraordinarias de los empleados, asignando precios en función del número de horas realizadas, el día o la hora, el tipo de tarea, etcétera. Asimismo, podrás crear alertas que avisen que un trabajador ha alcanzado el límite de horas extra.

Planificación

Y no solo ayudará al control horario, sino también a la planificación y organización de tu empresa, ya que Sesame permite crear calendarios de trabajo, turnos y horarios, comunicados, etcétera. Una vez creados, los podrás compartir con tus empleados en tiempo real, asegurándote de que todos lo habrán recibido. 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies