El Ayuntamiento de Villalba del Alcor ha solicitado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el retraso del comienzo del curso escolar en la localidad. «Son ellos los que deben dar su aprobación para que el cole comience una vez pasados estos momentos», por la actual situación de Covid por la que atraviesa el municipio, que ha alcanzado los 23 casos activos, explica el Consistorio en un comunicado de prensa publicado a través de sus redes sociales..
Aún así, subraya la corporación municipal, «estamos trabajando conjuntamente con el cole para garantizar que se cumplirán todos los protocolos de seguridad para asistir con tranquilidad a clase».
Respecto a la guardería infantil, «permanecerá abierta para que puedan asistir los niños y niñas cuyos padres quieran o necesiten llevarlos a clase. Los padres que decidan no llevar a sus hijos a la guarde, no perderán sus plazas ni tendrán que realizar el pago del mes de septiembre».
Asimismo, el Ayuntamiento también ha solicitado «el confinamiento de Villalba para limitar los movimientos dentro del pueblo a lo estrictamente necesario» e insta a todos los vecinos a autoconfinarse voluntariamente, ya que «solo así podremos garantizar reducir drásticamente los contactos».
Otra solicitud realizada por el Consistorio es la desinfección de la residencia de mayores y el centro de salud, como ya se realizó en abril por parte del Infoca, así como el refuerzo de cuerpos y fuerzas de seguridad «para asegurar el cumplimiento de todas las medidas interpuestas por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía».
«Por nuestra parte, a día de hoy, seguimos desinfectando el pueblo exhaustivamente, palmo a palmo. No queremos dejar un solo resquicio sin desinfectar en estos momentos. Seamos responsables y pronto todo habrá pasado», finaliza el comunicado.