Presentación de ‘Glu, Glu’ en las veladas literarias de Punta Umbría

0

Los autores Antonio Suárez y Mario Rodríguez compartirán con los lectores su álbum ilustrado ‘Glu, Glu’ dentro del ciclo ‘Veladas Literarias’, con la presentación de Francisca Alfonso. La cita será mañana jueves, 10 de septiembre, a las 19.00 horas en el Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría.

Se trata de una obra al alimón que une los textos de Mario Rodríguez y las ilustraciones de Antonio Suárez para crear “una historia muy loca”.

Antonio Suárez es ilustrador, pedagogo, arteterapeuta. Compagina su labor docente del aula creativa para niños y niñas en el centro de formación y creación artística El Taller Artístico de Huelva, con diversos trabajos de diseño, ilustración y talleres formativos. Ha participado en varias intervenciones y exposiciones colectivas como en el Stand para ARCO Madrid 19 de la Diputación de Huelva. Ha ilustrado la portada de la reedición del libro Adivitijos (Ed. Libros de Umsaloua) y el álbum-musical Nanas para dormir a la luna (Ed. NubeOcho), ambos escritos por Luisa María Martín Alonso. También ha colaborado con editoriales como El Libro Ferozen en su proyecto Traumas y cicatrices del ángel de la guarda y en su último álbum ilustrado, el citado ‘Glu, Glu’. Cree firmemente en la unión amorosa de la Educación y el Arte como herramienta y motor de cambio. Le gusta trabajar con la curiosidad, la observación y la imaginación que todos los niños llevan dentro y despertar la de los adultos.

Mario Rodríguez es un escritor serrano. Nació en Aracena en 1964. Profesor, escritor y poeta, ha escrito numerosos trabajos bibliográficos sobre la guerra Civil, Aracena y su comarca o las Cantigas de Alfonso X El Sabio. Entre sus títulos publicados: El crecimiento de una catedral, Un desorden de sensaciones, La gruta de las Maravillas o El color del olvido. Fue concejal, organizador deportivo y cultural.

Aunque la programación de las Veladas Literarias estaba prevista hasta el 15 de septiembre,se ha ampliado hasta el día 29 gracias al éxito obtenido este verano y cada martes y jueves a las 19.00 horas se seguirán desarrollando estas citas en el Patio de las Letras, bajo la organización del área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría.


Atendiendo al nuevo programa ampliado, tras el acto de mañana jueves le tocará el turno el martes 15 a Eladio Orta y sus poesías de ‘Mixtura’. El jueves 17 Eva Rodríguez hará lo propio con ‘Completa’. El martes 22, será Jennifer Lozano Martín la protagonista con su ‘Se puede’, junto a José Blanco el jueves 24, que expondrá a los lectores su obra ‘Denmark Street’. Finalizará el ciclo con el joven puntaumbrieño Román Ramírez Muñoz el martes 29 de septiembre, dando a conocer su primer libro, la novela ‘La enviada de las estrellas’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies