Huelva aumenta su presencia en el fútbol nacional

0

En estos últimos años, el fútbol se ha convertido en uno de los deportes insignia de nuestro país, aumentando su nivel exponencialmente y situando a LaLiga como uno de los eventos más importantes de todo el planeta. Por lo tanto, no es de extrañar que nuestros jugadores se hayan convertido en un auténtico referente en sus lugares de nacimiento, especialmente en aquellas regiones que no cuentan con ningún equipo en la élite.

Uno de estos casos se da en Huelva, que desde hace cinco temporadas trata por todos los medios de ascender a LaLiga SmartBank desde la Segunda División B, pero cuya región cuenta con futbolistas distribuidos en varios equipos importantes. Así, aunque el grueso de sus representantes se encuentra en Segunda División, ha impulsado a una nueva generación de jugadores que están generando grandes expectativas entre los amantes de este deporte.

En este contexto, merece la pena mencionar a Cayetano Quintana Hernández, que actualmente milita en el CF Fuenlabrada tras la cesión el pasado invierno por parte del Cádiz CF. De esta manera, el delantero higueretero tratará de ganar minutos en esta temporada, con el objetivo de ayudar a su equipo a luchar por el ascenso o de volver al Submarino amarillo, donde podría debutar en LaLiga Santander.

Por otro lado, José Antonio Caro Díaz también disfruta de una cesión, esta vez en la SD Ponferradina, aunque pertenezca al Real Valladolid CF. De hecho, el guardameta palmerino contó con minutos a lo largo del último año, por lo que todo apunta a que seguirá creciendo en el plano deportivo y podría tener opciones de hacerse con un papel importante en alguno de estos dos clubs.

Asimismo, Simón Moreno Barroso se ha convertido en uno de los fichajes estrella del FC Cartagena en este mercado estival, con el objetivo de reforzar la delantera de un equipo que comienza este año su andadura en LaLiga SmartBank. Sin embargo, el jugador cartayero es propiedad del Villarreal CF, que podría requerir de sus servicios a partir de la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.


Dos jugadores onubenses que aspiran a mantenerse en la máxima categoría del fútbol español

Además, no podemos pasar por alto a dos jugadores onubenses que pretenden seguir ganando peso en LaLiga Santander, especialmente un Fidel Chaves de la Torre que viene de conquistar el ascenso con el Elche CF. Gracias a ello, el interior izquierdo cuenta con una oportunidad de oro para demostrar su gran momento deportivo, algo que podremos seguir a través de los partidos de fútbol en directo y sus retransmisiones, aunque su equipo tendrá que sufrir para mantener la categoría.

Finalmente, José Antonio Martínez Gil es el futbolista con más experiencia en Primera División, después de dos años cedido por parte del SD Eibar en el Granada CF. De este modo, el central procedente de la provincia de Huelva ha ayudado a que los nazaríes firmen una de las mejores temporadas de su historia, consiguiendo una plaza para disputar la próxima edición de la UEFA Europa League.

Por consiguiente, podemos observar una mayor presencia del fútbol onubense en las categorías profesionales, lo que supone una gran alegría para la región. Asimismo, gracias a las nuevas generaciones de futbolistas que están empezando a jugar en LaLiga Santander, este deporte tiene el futuro asegurado en la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies