El Ayuntamiento de Zalamea ha informado este sábado que todos los alumnos de quinto y sexto del colegio CEIP San Vicente Mártir deberán cumplir la cuarentena por el positivo por Covid de dos de sus compañeros de clase, diagnosticados tras mantener «contacto estrecho con una persona ajena al colegio que ha dado positivo en el test».
«Sentimos comunicaros que dos de los tres niños que habían tenido contacto con la persona contagiada han dado positivo en el test, el de quinto y la niña de sexto, el de tercero no. Como estos niños estuvieron en clase el jueves, a todos sus compañeros de clase (quinto y sexto) se les hará las pruebas el lunes. A sus profesoras también (a tercero no)», explica la dirección del centro educativo a través de un comunicado.
No obstante, «independientemente del resultado de la prueba, todo el alumnado de estos dos cursos, por indicación de las autoridades sanitarias, deberá quedar en aislamiento durante catorce días. El resto de las clases no, pudiendo asistir al centro normalmente».
«Confiemos que todo pueda ir resolviéndose favorablemente. En el Colegio se han seguido desde el primer día todas las medidas contempladas en el protocolo. La dirección del centro está a disposición de todos aquellos que deseen aclarar dudas en relación con este tema”, finalizan.