Tres positivos por Covid en el CEIP Pedro de Lope de La Redondela

0

El alcalde de La Redondela, Salvador Santos, ha confirmado este domingo la existencia de ocho positivos por coronavirus en la localidad, tres ellos correspondientes a estudiantes del centro Educativo Pedro de Lope de la Entidad Autónoma Local, y cuyo origen se encontraría en una comunión.

Tal y como ha informado el colegio a través de un comunicado, por el momento, “los alumnos de 5º de Educación Primaria serán los únicos en permanecer en cuarentena durante catorce días”, ya que “de estos tres alumnos, sólo dos de ellos, asistieron a la primera jornada escolar”.

Asimismo, desde el centro subrayan que “el tiempo de permanencia en clase de estos dos alumnos fue muy reducido y que los servicios de salud pública de la Junta de Andalucía están valorando las posibles actuaciones de tipo sanitario a adoptar”.

En cuanto a los alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria (al pertenecer al mismo grupo de convivencia que 5º de Primaria), “no acudirán al centro educativo el lunes día 14 de septiembre de forma preventiva, hasta que desde el servicio de epidemiología de la consejería de salud nos indiquen las actuaciones a seguir con estos dos grupos”.

“Confiemos que todo pueda ir evolucionando de forma favorable. En el colegio se ha seguido desde el primer día todas las medidas contempladas en el protocolo para preservar la salud de toda la comunidad educativa.
Reciban un cordial saludo reiterando la pronta recuperación de los afectados”, finaliza la dirección del centro.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies