Colegios de Huelva, Zalamea, La Redondela y Cabezas Rubias, afectados por el Covid

0

El cierre de tres unidades educativas es, por ahora, la principal incidencia a destacar en los primeros días del inicio del curso escolar, a causa de la aparición de varios casos de Covid-19 entre el alumnado.

Según han explicado la delegada de Educación, Estela Villalba, y de Salud y Familia, Manuela Caro, en la rueda de prensa de presentación de la medidas anti-Covid diseñadas por sus departamentos, en total se han detectado siete casos positivos entre escolares, por lo que se han aislado dos unidades en Zalamea la Real y una en La Redondela, con 61 alumnos que deben estar en cuarentena, así como sus familias. También hay un caso en el colegio Tres de Agosto de Huelva y otro en el de Cabezas Rubias, aunque en ninguno de estos ha habido que aislar al resto de la clase.

En Zalamea se han confirmado dos casos, que han obligado a la cuarentena de los cursos de quinto y sexto de Primaria del CEIP San Vicente Martir, más sus tutores. En La Redondela, en el CEIP Pedro de Lope, hay tres casos confirmados, aunque solo dos fueron al centro escolar el pasado día 10. Aunque estuvieron en el centro poco tiempo, por prevención se han cerrado el aula de quinto de Primaria y se le va a hacer la prueba PCR a su tutor.

También hay un caso confirmado en el centro Alderán I de Cabezas Rubias, y otro en el colegio Tres de Agosto de Huelva capital, que tampoco ha tenido consecuencias en el CEIP, salvo que se ha tomado la decisión de duplicar la clase para aumentar la distancia entre el alumnado.

La delegada de Educación ha apuntado que estos incidentes suponen solo el 0,1% del alumnado total en la provincia de Huelva (56.703 escolares) y que en la provincia hay 489 centros, viéndose afectados por el cierre de solo tres unidades.


Además, Villalba ha aclarado que el cierre de unidades solo supone una suspensión temporal de la actividad presencial, porque la actividad docente no cesa.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies