Los incrementos diarios y constantes de contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva han hecho que la cifra de casos activos y la del total de curados, desde que se iniciara la pandemia, sea casi el mismo. A día de hoy, los casos activos se elevan a 494, después de haberse contabilizado otros 22 contagios más este lunes, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta. Lo único positivo de este dato es que de estas 494 personas contagiadas solo hay cuatro ingresados en hospitales.
No hay curados este lunes, por lo que el número total de personas que han superado la enfermedad se mantiene en los 540 de ayer domingo. Solo hay 46 curados más que casos activos y la situación va a cambiar a peor si se mantiene el ritmo actual de más de 20 casos diarios.
Con los 22 casos nuevos de este lunes, el total de afectados desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 1.087 casos, de los que 961 han sido detectados por PCR y el resto (126) por test rápidos.
Los fallecidos se mantienen en 53 personas, mientras que los hospitalizados son cuatro a día de hoy y solo uno de ellos se encuentra ingresado en la UCI.
En los últimos siete días en Huelva se han contabilizado 157 casos de Covid-19, en lo es la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia. En plena crisis sanitaria, en la semana del 30 de marzo al 5 de abril se controlaron 148 contagios. A diferencia de entonces las hospitalizaciones son mínimas y también han bajado de manera sustancial los fallecimientos.
A pesar del incremento en el número de casos, la provincia de Huelva continúa siendo la que menos contagios aporta de manera diaria al conjunto de Andalucía, donde este lunes se han contabilizado 645.