Incertidumbre en el CEIP Tres de Agosto por el positivo de un alumno

0

Un alumno del CEIP 3 de Agosto de Huelva ha dado positivo por Covid-19, según ha confirmado el centro escolar onubense, que ha emitido un comunicado en el que se explican las circunstancias que han rodeado este caso. Las autoridades sanitarias no contemplan, por el momento, realizar pruebas complementarias de diagnóstico al resto de la clase o confinar a los alumnos en sus domicilios. Sí que se va a dividir la clase en dos aulas, de manera que haya un mayor distanciamiento entre los escolares.

Según se explica desde el centro, el primer día de clase, el pasado jueves 10 de septiembre, el tutor de una clase detectó que un alumno tenía fiebre, por lo que se optó por llevarlo al aula de confinamiento, donde estuvo acompañado por el director del colegio hasta que fueron sus padres a recogerlo, sobre las 10.30 horas.

Desde el centro se activó el protocolo anti-Covid-19 y se dio aviso a las autoridades sanitarias, que tras realizar la prueba correspondiente confirmaron el sábado, día 12, que el alumno había dado positivo.

La decisión de las autoridades sanitarias de no confinar la clase, aunque sí dividirla, se explica por el escaso tiempo que el escolar estuvo en el centro. Además de la división de la clase en dos aulas durante esta semana, hasta el día 18, se tomará la temperatura diariamente a todo el alumnado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies