2020 siempre será considerado como el año en el finalmente alcanzamos el punto de inflexión entre las compras físicas y las compras en línea. Con el COVID-19 impidiendo que millones de personas hagan sus compras habituales en línea, Internet ha recibido la misión de apoyar a las empresas de todo el mundo ayudándolos a cerrar las ventas que les hacen falta en período de tan profunda inestabilidad. Si desea llevar su tienda a Internet, la siguiente guía le proporcionará todos los consejos necesarios para comenzar a vender desde su propio sitio web.
Hospedaje de su sitio
Al crear un sitio web, lo primero en que deberá pensar es dónde estará alojado. El alojamiento de un sitio web es esencialmente su hogar en Internet: lo que soporta el tráfico web que pasa por su sitio, y la forma en que se las arregla para mantener el acceso a su URL única que los usuarios web visitarán para comprar sus productos. Hay varios planes de alojamiento en Internet hoy en día, pero puede conseguir alojamiento de WordPress visitando sitios como DreamHost para obtener grandes ofertas que pongan en marcha el motor de su sitio web.
Construcción de su sitio
Una vez que haya establecido la base de su sitio web con el plan de alojamiento que seleccione, es el momento de comenzar el proceso de construcción. Puede entonces tomarte su tiempo para contratar a un diseñador web o a una agencia de diseño web que produzca su tienda online, o puede directamente comenzar el proceso de diseño usted mismo, usando plantillas como guía para construir sus páginas y subir su contenido. Si está desesperado por tener un sitio web operativo lo antes posible, esta última opción le convendrá. Lo único que necesita hacer es ver algunos tutoriales de YouTube para aprender lo básico, pero no tardará mucho en asimilarlo.
La tienda
Su sitio web no es solo su tienda: también deberá incluir, por lo menos, una página de inicio, una página de información y una página de contacto. Sin embargo, la mayor parte de su sitio web sí será la tienda, y deberá concentrarse principalmente en hacerla lo más atractiva posible. Recuerde que todo, desde las fotografías de alta calidad hasta las descripciones bien escritas, le ayudará a vender más productos en línea, así que no se apresures a crear su tienda cuando esté trabajando en las plantillas que hay detrás de sus páginas web.
Integrar los plugins
Uno de los elementos esenciales de su tienda online serán los plugins. Estos prácticos ayudantes pre-cocidos le permitirán procesar varios tipos de pagos diferentes, automatizar los correos electrónicos de confirmación y conseguir que las ventas de productos se procesen en el back-end de su sitio web. Investigue de antemano para usar los mejores plugins del mercado, muchos de ellos de uso libre. ¿Qué plugins se adaptarán a sus necesidades específicas y harán más fácil que los consumidores compren sus productos? Una vez que se familiarice con el vasto mundo de los plugins, se le abrirá un nuevo mundo de posibilidades para crear su propia tienda online.
Utilice estos cuatro consejos para construir su propia tienda en línea en el año sin precedentes que está transcurriendo.