Exigen una unidad más para el alumnado de Primero de ESO en Aracena

0

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Aracena ha reclamado a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía que “se apresure urgentemente” a atender la reivindicación del AMPA del IES San Blas de esta localidad, que demanda una unidad más para el alumnado de Primero de ESO que supera el ratio legal, al tener más de 30 alumnas y alumnos en una aula de reducidas dimensiones, de seis por siete metros, que impiden que haya distancia de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Por ello, el Ampa del IES San Blas se ha dirigido a la Delegación Provincial de Educación e incluso ha puesto en marcha una campaña de recogidas de firmas para que se dote a este centro con una quinta unidad en primer curso de la ESO, con lo que acabar con esta situación de masificación.

El alumnado de este centro educativo de primero y segundo de ESO se ha incorporado hoy a las clases en este instituto, mientras que los cuarto de ESO lo harán mañana junto con los de primero y segundo de Bachillerato, para completarse con los de Formación Profesional, a partir del día 18 de septiembre.

Izquierda Unida de Aracena respalda las demandas del Ampa de este centro, que sigue esperando una respuesta por parte de los responsables educativos provinciales ante este problema, y denuncia que la situación de masificación que sufre este instituto afecta a más cursos de la ESO y de Bachillerato donde también se supera la ratio legal máxima por encima de 30 alumnos y alumnas.

Izquierda Unida de Aracena se solidariza tanto con el Ampa como con el equipo directivo del IES San Blas y su personal docente como no docente que están trabajando y adoptando las medidas a su alcance para que el curso escolar en dichos centro se pueda desarrollar sin incidencias, a pesar de la inactividad de la Delegación Provincial de Educación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies