Independientes por Aljaraque pide ayudas para la Asociación Ganadera

1

El grupo Independientes por Aljaraque ha presentado una moción, que se debatirá el próximo viernes en el pleno municipal, para solicitar que el Ayuntamiento mejore las condiciones higiénico sanitarias y de limpieza de todas las inmediaciones de la zona ganadera del pueblo..

Según ha señalado el portavoz de la formación, José Luis Barragán la zona ganadera de Aljaraque se encuentra en una situación precaria, careciendo de las mínimas condiciones de habitabilidad para los animales y con una situación higiénico sanitarias muy deficiente. Este espacio, cuenta en la actualidad con 84 cuadras, donde se alojan caballos, de un importante nivel, que compiten en campeonatos nacionales, pero ésta zona ganadera, carece de luz, el suministro de agua es deficiente, y la basura y la suciedad se acumula en los alrededores de dichas instalaciones.

Para José Luis Barragán, portavoz de la formación, es necesario que el Ayuntamiento intervenga,  preste ayuda a la asociación ganadera, y adecente la zona y sus inmediaciones, más en estos momentos en los que una nueva amenaza, como es el virus del Nilo, está poniendo en riesgo a la ganadería equina.

Según manifestó José Luis Barragán, los propietarios de las cuadras y la Asociación Ganadera de Aljaraque, necesitan que el Ayuntamiento les ayude para tener unas instalaciones dignas donde atender adecuadamente a los animales.

Los Independientes de Aljaraque, consideran que, en estos momentos,  debido al brote existente en nuestra comunidad autónoma, del virus del Nilo, transmitido por el mosquito, se hace aún más necesario tomar medidas al respecto, limpiando cualquier sitio donde puedan anidar las larvas, agua estancada, charcos…y evitar la existencia de mosquitos en la zona, para impedir la propagación de esta enfermedad en los equinos, que como hemos visto, puede afectar, y está afectando también a  personas.

Por todo ello, los Independientes aljaraqueños piden, por un lado la ayuda necesaria del Ayuntamiento, para la adecuación y mejora de toda la zona ganadera y por otro lado, que el Ayuntamiento solicite a la Diputación Provincial, la desinfección y fumigación de toda la franja y los aledaños de las cuadras, para evitar la transmisión del Virus del Nilo a través del mosquito.

Compartir.

1 comentario

  1. Desempleado LARGA DURACIÓN on

    Que bien se mueve en el lodo estos de VOX disfrazados de patriotas, ¿Son legales esas cuadras ? O cada uno cogió una parcela sin permiso del ayuntamiento hace ya unos cuantos de años y ahora quieren que encima que esas cuadras salieron “gratis”,quieren agua y luz también gratis o a coste cero,despilfarrando litros y litros de agua ,que muchos van a lavar el coche ahí …. Venga y el olor que tenemos que soportar los vecinos del pueblo ,que…. Nefasta gestión de políticos que tenemos,tanto gobernando como en la oposición, necesitamos políticas activas de empleo, crear puestos de trabajo ,generar riqueza ,si vais a adecentar eso con los mismos trabajadores que ya están trabajando no generan riqueza ,generan empleo para los que siguen trabajando pero no para nuevas oportunidades de empleo,aquí en Aljaraque no de rota a la gente como otros municipios…todos tienen y deben tener derecho al trabajo digno,los planes de empleo son para los enchufados a los partidos politicos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies