Los alumnos del Rodríguez de Estrada de San Juan regresan a las aulas

0

A las 10 de esta mañana, el alumnado de primer curso ha sido el primero en regresar a las aulas en la apertura del curso 2020/21 del Instituto de Enseñanza Secundaria Diego Rodríguez de Estrada de San Juan del Puerto. Los siguientes en hacerlo serán mañana los de 2º curso a la misma hora, el día 17 les tocarán a los de 3º y el 18 a los de Bachillerato y TECO. Como ha informado la dirección del centro, la entrada será a distintas horas para cada unidad. A lo largo de estos últimos días, los trabajadores municipales han incidido en labores de limpieza y desinfección en zonas interiores y zonas comunes de sus dependencias e instalaciones.

Entre las medidas de prevención contra el Covid-19 puestas en marcha, destacan la obligatoriedad de la mascarilla durante todo el horario escolar; la higiene frecuente de manos, aunque se dispongan de botes de gel en las aulas y aseos, se recomienda a los alumnos traigan en sus mochilas gel hidroalcohólico para limpiarse las manos desde su pupitre; no podrán compartir material escolar; la botella de agua estará identificada; es importante el lavado diario de la ropa; no tocarse los ojos, nariz o boca con las manos; y los padres y madres tendrán que tomar la temperatura diariamente antes de salir de casa.

Desde este martes el IES Rodríguez de Estrada tendrá tres entradas habilitadas: la principal, por la que entrará el alumnado de 1º curso; la del patio 1 (puerta del olivo) para el alumnado de 2º; la del patio 2 (c/ Antonio Machado) para el alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y TECO. La organización del alumnado en el interior del centro será en fila de uno y circulando siempre por su derecha, manteniendo las distancias físicas de seguridad de 1,5 metros. Las salidas estarán organizadas y escalonadas por aulas.

El centro queda dividido en cuatro zonas independientes con sus aseos. En las aulas de los grupos habrá una ubicación fija establecida por el tutor del grupo donde los pupitres y sillas estarán dispuestas en filas orientadas en una misma dirección ventilándose varias veces al día y, si es posible, las clases se darán con las puertas abiertas. Mientras en las aulas de optativas habrá una desinfección entre cada grupo, el patio dispondrá de dos espacios: uno para primer ciclo y otro para el segundo de Secundaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies