Nieto critica en Huelva que PSOE y AD abandonaran la comisión para la recuperación

0

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha asegurado que Huelva será una de las grandes beneficiadas del dictamen de la comisión para la recuperación que marcará “un punto y aparte en la historia de nuestra comunidad”.

Así lo ha trasladado en una jornada de trabajo con el Comité de Dirección del PP onubense, y posteriormente a los medios en una vista que ha realizado a las instalaciones de la nueva lonja del Puerto de Huelva acompañado por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda.

“Huelva tiene que aprovechar este momento y liderar la salida de la crisis como hasta ahora está haciendo con la manera adecuada de afrontar esta pandemia.  La provincia de Huelva puede ser una de las grandes beneficiadas de los nuevos fondos extraordinario covid, ya que cumple los criterios fijados para acceder a la financiación”.

Nieto ha señalado que las medidas recogidas en el texto para la recuperación abarcan el ámbito sanitario, educativo, laboral y económico, fruto del diálogo responsable y el consenso después de cuatro meses de trabajo en los que se ha logrado “un dictamen a la altura del nivel de compromiso demostrado por la sociedad andaluza representada en quienes han querido hacer sus aportaciones”.

En este sentido, ha lamentado que PSOE y Adelante hayan “abandonado” la comisión de recuperación para lograr un Pacto Social por la Educación y la Sanidad “en un momento que se antoja más necesario que nunca estar unidos para luchar contra la covid”.


“PSOE-A y Adelante no han querido comprometerse con los onubenses y el resto de andaluces y andaluzas, se han levantado de la silla de la comisión para la recuperación. Los socialistas deberían entender que es el momento de dejar los intereses partidistas y trabajar por nuestra tierra.”

INVERSIÓN PUERTO

En cuanto a la estrategia inversora del Puerto de Huelva, José Antonio Nieto ha subrayado el papel fundamental que ejerce como “motor económico” de la ciudad y que permite asegurar el desarrollo de Huelva para los próximos años.

“El puerto de Huelva no solo está demostrando que es eficiente, sino que además lo está haciendo de la mano de la ciudad, ofreciendo alternativas y mejoras a la ciudad de Huelva. Aquí se está haciendo una integración perfecta que tiene mucho que ver con la experiencia municipal de su presidenta Pilar Miranda”, ha resaltado.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha puesto en valor el trabajo que está haciendo la Autoridad Portuaria con los numerosos proyectos de urbanización que está actualmente ejecutando y que “están en sintonía con la Huelva que los onubenses quieren abierta a la ría”.

En este sentido, ha recordado que en la actualidad ejecuta obras como la urbanización de la Avenida Francisco Montenegro, la ciudad del marisco, la restauración del monumento a Colón o la reforma del Muelle Sur que convierten al Puerto de Huelva en “un referente a nivel internacional”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies