El sindicato UGT Huelva ha reclamado a la Dirección Territorial de Correos que se realicen pruebas PCR a toda la plantilla de la oficina y cartería de Rociana del Condado, «ante un caso de un trabajador que ha dado positivo confirmado mediante prueba PCR».
Desde UGT Correos se asegura en nota de prensa que «hemos comunicado a través de una carta a la Dirección Territorial de la Zona 6ª para que a partir del día 15 de septiembre se cierre la oficina y la cartería antes estos casos de COVID-19».
Por el momento, según explica el sindicato, «la única medida que van tomar desde la Dirección Territorial de Correos en la tarde de hoy es la desinfección de la oficina y cartería de Rociana del Condado, mientras tanto los compañeros van seguir trabajando sin la desinfección de la oficina y cartería creemos que estas medidas son insuficientes por parte de Correos ya que pone en peligro la salud de los trabajadores de sus familias y de los propios ciudadanos de Rociana del Condado».
«Parece ser que Correos una vez que da prioridad al negocio antes que la salud de los trabajadores prefiere mirar para otro lado antes los casos de contagio de COVID-19», se concluye desde la central sindical.