Valverde destina 54.000 euros a la reactivación del comercio y la hostelería

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha presentado este martes en la Mesa Empresarial de Desarrollo Local y Comercio un Plan de Dinamización Comercial dotado con 54 mil euros y orientado a la estabilización del empleo y a la creación de puestos de trabajo en el comercio y la hostelería. El plan está dirigido a proyectos de digitalización, promoción, marca, imagen. escaparate, rótulos, señalética. fidelización del cliente, bolsas, mejora del punto de venta, acciones y eventos de animación-dinamización.

La alcladesa de Valverde, Syra Senra, ha indicado durante la presentación de este plan que “desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento ha trabajado para ayudar a los autónomos porque somos conscientes de que estando con ellos contribuimos a ayudar a las familias de nuestra localidad, a que el empleo no se destruya, de ahí que el Ayuntamiento de Valverde esté haciendo todo lo que está en su mano para ayudar a los sectores productivos de nuestro pueblo”.

Syra Senra ha señalado que “estos 54 mil euros del Plan de Dinamización Comercial son para lo que resta de año, y que el equipo de Gobierno municipal seguirá estudiando medidas con las que pueda ayudar a la economía local también el próximo año”.

La concejal de Desarrollo Local, Mar Vázquez, ha recordado que estos 54 mil euros se suman a los 120 mil que el Ayuntamiento ya ha destinado a los autónomos y emprendedores durante la fase más dura de la pandemia; son un complemento con el que respaldar el mantenimiento de los puestos de trabajo en esta crisis provocada por la Covid-19”.

El Plan de Dinamización Comercial subvencionará el 50 por ciento de los proyectos hasta una cuantía máxima de 1.080 euros en una convocatoria que se hará por concurrencia competitiva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies