El Hospital Materno Infantil de Huelva, “sin concretar en el plan de inversiones de la Junta”

0

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Manuela Serrano ha manifestado que el Plan ‘En Marcha’ de Moreno Bonilla “no es más que humo para intentar tapar su fracaso en sanidad y educación, puesto que ha vuelto a vender las mismas inversiones ya previstas que anunció antes de la pandemia. De ahí que mantenga paralizada esta importante infraestructura para la provincia, que ni siquiera nombra”.

Serrano ha explicado que “el Hospital Materno Infantil de Huelva está sin concretar en el plan de inversiones de la Junta. El presidente andaluz, Moreno Bonilla, no nombró este importante proyecto, impulsado por el anterior Gobierno socialista, en la presentación del Plan ‘Andalucía en Marcha’ en el que anunció la activación de 3.450 millones de euros en el período 2020-2023 para la realización de obras en toda la comunidad autónoma”.

Además, ha señalado que “Huelva no se merece un Gobierno andaluz que no mire por nuestra tierra y que se olvide de los grandes proyectos, mientras destina inversiones a otros puntos de la geografía andaluza”. En esta línea, ha indicado que poco se sabe para la provincia, apenas la construcción de un nuevo instituto en Lepe o el dragado de los puertos de Isla Cristina y Mazagón, que es lo que se conoce por ahora de este plan, ya que también vetó el acceso de los medios de comunicación a la presentación de este acto que celebró en San Telmo”.

La parlamentaria onubense ha enfatizado que “las infraestructuras relacionadas con la mejora de la sanidad pública son prioritarias, y no caben excusas, máxime en esta situación que estamos viviendo”. Por ello, ha incidido en que “si de verdad hay una apuesta y un compromiso contundente para hacer obras en infraestructuras sanitarias, educativas, hidráulicas y en materia de transporte y comunicaciones en la comunidad, Huelva ha quedado completamente olvidada de este plan”.

Para Manuela Serrano, este Plan  ‘En Marcha’ “es más de lo mismo pero con otra etiqueta, “anunciando ahora el presidente de la Junta a bombo y platillo las inversiones ya previstas, que cada año se presupuestan por unos 1.300 millones de euros, de los que, por cierto, en 2019 el Gobierno de PP y CS dejó sin ejecutar 600 millones”.


“Todo parece indicar que volvemos a ser engañados por este Gobierno andaluz, ahora con el anuncio de este nuevo Plan, como ya hizo con el plan de empleo AIRE,  en un intento más de Moreno Bonilla de querer ocultar bajo esta inversión la realidad que vive nuestra comunidad, con centros de salud y puntos de urgencias cerrados, otros colapsados y Andalucía encabezando el número de incidencias en España en el inicio de curso escolar”, ha concluido la parlamentaria onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies