La Covid-19 cambia la forma de hacer turismo

0

Protocolos estrictos de seguridad, uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico, grupos muy reducidos para visitar espacios cerrados, ventilación de espacios continuada, separación entre personas… La forma de viajar y de hacer turismo ha cambiado. El sector turístico andaluz se prepara para que la seguridad sea esencial en todos los espacios. 

Todos los ámbitos de la vida de millones de personas han sufrido cambios en los últimos meses debido a la aparición del coronavirus en la escena mundial. Todos los sectores económicos se han visto afectados en mayor o en menor medida por los drásticos cambios en la convivencia y la sociedad que ha provocado el virus. Entre estos cambios, sobre todo, destaca el relativo a la movilidad, puesto que se han impuesto restricciones para viajar entre gran cantidad de países, e incluso dentro de los mismos, se sugiere la precaución de no viajar a no ser que sea estrictamente necesario. 

Desde la aplicación de estas medidas preventivas, uno de los sectores más machacados por las consecuencias de la pandemia del COVID-19 es el turístico, que se ha tenido que reinventar en cierta forma para afrontar los retos que se presentan en los próximos meses. 

Andalucía, segura para los turistas

Andalucía es una de las regiones españolas que más vive del turismo, y el varapalo de las prohibiciones a la movilidad ha dejado un panorama desolador en el sector, que semana tras semana va viendo cómo con el poco movimiento turístico que hay, los números a final de año no van a cuadrar. 


Conscientes de ese grave problema, desde el sector del turismo en Andalucía han desarrollado una serie de acciones para aumentar la seguridad de los viajeros, recuperar la actividad turística, y reactivar el sector ante la grave crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus, y así evitar terminar el año en números rojos. También desde la administración andaluza, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, se ha confeccionado un plan de choque para reactivar el sector turístico ante la crisis del COVID-19.

Turismo local y nacional

Por otra parte, y unido a los intentos de recuperación por parte de los diferentes agentes del sector, así como de las administraciones, es evidente que la forma de viajar y los lugares que se visitan también están cambiando.

Actualmente, la mayoría de los turistas que están realizando reservas en Andalucía son personas de la propia comunidad autónoma o turistas nacionales. El miedo a las aglomeraciones o a los lugares muy concurridos también ha hecho que muchos hayan preferido o prefieran, pasar las vacaciones en lugares más alejados, menos poblados y en los que la naturaleza y el aire libre jueguen un papel esencial. Y por supuesto, para llegar hasta ahí se prefiere el vehículo propio mejor que utilizar transportes públicos.

Desde el sector turístico, además, han entendido que el cliente nacional va a ser el primero en viajar, puesto que tendrá más fácil los desplazamientos, y es por ese turismo nacional por el que han apostado. 

Se están realizando promociones virtuales a través de las diferentes redes sociales, se está formando a los trabajadores para ser resolutivos con la nueva situación, y se están realizando y poniendo en marcha estrictos protocolos de higiene y de salud para que se pueda certificar en gran parte la seguridad de los usuarios, y que éstos se sientan más tranquilos.

Unas vacaciones diferentes

En ese sentido la comunidad andaluza dispone de miles de lugares inéditos, recónditos y de gran belleza y exclusividad para que se puedan disfrutar unas vacaciones alejadas de los lugares más masificados. Y eso es un plus de calidad para aquellos que la visitan, que pueden ver cómo sus vacaciones diferentes les llevan a conocer rincones y actividades que seguro querrán volver a visitar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies