Suben a 7 las hospitalizaciones por Covid en Huelva

0

El incremento continuo de nuevos contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva ha provocado que las hospitalizaciones de enfermos por coronavirus suban a siete este miércoles, según los datos dados a conocer por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

Hay que remontarse al 20 de agosto para encontrar una cifra superior de ingresados, que entonces fueron ocho. Un día después se bajó a siete y desde entonces los ingresados para ser atendidos por la infección oscilaban en los tres y los cinco.

De las siete hospitalizaciones una está siendo atendida en la UCI y por el momento no hay una especial incidencia en el sistema sanitario, aunque existe temor a que de seguirse el ritmo actual de contagios se alcancen los niveles de presión hospitalaria de los meses iniciales de la pandemia, en marzo y abril.

Por fortuna, el importante incremento de casos no está teniendo una traslación automática en el número de ingresos, ya que los casos activos a día de hoy son 594, lo que significa que 587 personas que han contraído la enfermedad no tienen síntomas graves como para precisar hospitalización.

Este miércoles hay que dejar constancia de 21 nuevos contagios, con lo que la cifra total de afectados desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.126 (1.000 detectados por pruebas PCR y 126 por test rápidos). Los curados son 541 y los fallecimientos 53.

En los últimos siete días se han detectado 151 contagios, que son 282 si se mira lo ocurrido en dos semanas, lo que denota que el ritmo de crecimiento es semanalmente mayor y lejos de ir hacia un control y disminución de los casos se está produciendo justamente lo contrario.

Aún así, la provincia de Huelva continúa siendo con gran diferencia, la que presenta mejores datos diarios y globales en Andalucía, tanto de afectados como de fallecimientos o ingresados en centros hospitalarios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies