Huelva bate su récord diario con 40 nuevos contagios de Covid

0

La provincia de Huelva ha contabilizado este jueves 40 casos de contagios por Covid-19, en lo que es su récord diario desde el inicio de la pandemia. Casi la mitad de estos nuevos casos se concentran en Huelva capital, con 19 contagios más que ayer. En la capital onubense se tienen contabilizados 51 casos en los últimos siete días, una cifra que supera de largo a la segunda localidad con más casos, que este jueves pasa a ser Aljaraque, con 17 en una semana.

Los 40 nuevos casos elevan la cifra total de contagiados en la provincia, desde el inicio de la pandemia, a 1.166 enfermos, una cifra que continúa siendo la más baja de Andalucía, donde también se han disparado los contagios en todas las provincias de manera espectacular. La comunidad ha batido también hoy su récord de casos en una sola jornada con 1.389.

Lo único positivo que puede decirse de este avance tan importante es que la mayoría de los casos son leves o asintomáticos, ya que tan solo hay siete personas hospitalizadas, una de ellas atendida en la UCI. Los casos activos en la provincia son ya 572, de manera que 565 de los contagiados pasan, o deben pasar, la enfermedad confinados en sus domicilios respectivos.

Los fallecimientos se mantienen en 53, en lo que también es la cifra más baja de toda Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies