Valverde reabre sus instalaciones deportivas el próximo lunes

0

Las instalaciones bajo techo de la Ciudad Deportiva de Valverde del Camino abren sus puertas a la práctica deportiva desde el próximo lunes 21, y lo harán a través de un programa piloto progresivo hasta el 5 de octubre, tal y como ha anunciado este jueves la alcaldesa de Valverde, Syra Senra. La primera edil valverdeña ha indicado que “la iniciativa de empezar este programa es porque ahora tenemos la seguridad de poder proteger a los usuarios y usuarias, y también por una necesidad de salud. No hablamos de ocio o de divertimento, que también, sino de la práctica del deporte como una iniciativa relacionada con la salud, y ahora podemos ofrecerla con más garantías”.

Syra Senra ha señalado que “vamos actualizando al minuto el protocolo Covid y el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo en recursos humanos y económicos para garantizar la seguridad de quienes acudan a la Ciudad Deportiva. Todos la necesitamos, pero muy especialmente nuestros mayores, por eso no solo garantizamos todas las medidas de seguridad que nos exigen, sino que iremos más allá aún.”  Senra ha recordado que “a veces nos han acusado de ir más lentos que otros pueblos, pero es que para nosotros la salud de los valverdeños es lo más importante”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Emilio Domínguez, ha recordado que ya se han puesto en contacto con él para usar las instalaciones el baloncesto, el fútbol, el fútbol sala, el atletismo, y tenis y pádel, que ya lo venían practicando. A partir del 5 lo podrán hacer también las escuelas deportivas, el yoga, la gimnasia rítmica, el aeróbic y la gimnasia de mantenimiento.

Emilio Dominguez ha indicado que “será obligatorio en uso de mascarillas en el recinto excepto en el momento de la práctica deportiva; se controlará la temperatura de todos los usuarios y tendrán que mantener la distancia de seguridad. Así mismo, se darán 15 minutos entre actividades para dar tiempo a los desalojos y habrá tres puntos de control dentro de la Ciudad Deportiva”.

Por último, el director de la piscina municipal, Juan Bautista Castilla, ha recalcado que “se va a premiar en este inicio la seguridad del usuario en todo momento” y ha destacado “lo necesario que va a ser para las personas mayores, por ejemplo, que la piscina la piscina cubierta vuelva a ofrecer actividades para ellos”.


El horario de la piscina, que también tendrá una fase piloto del 21 al 5 con nado libre, uso del gimnasio y sala de spinning, será de 8 a 14 y de 16 a 21.30 horas. Una amplia franja horaria para que todos tengan posibilidad de usar estas instalaciones. A la piscina se accederá a través de pases que se darán con cita previa.

Juan Bautista Castilla ha recordado que “nadie perderá los quince días de marzo afectados por el estado de alarma porque la piscina dará pases para que quien lo desee pueda recuperar esos días”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies