Nuevas críticas a la paralización del proyecto Ceus

0

El sindicato Comisiones Obreras, a través de su secretario general, Emilio Fernández, ha lamentado “la cancelación de las obras del proyecto CEUS y ha reprochado a toda la clase política que Huelva siga siendo la gran olvidada”.

Según asegura CCOO en una comunicado de prensa, este sindicato ha defendido “siempre la necesidad y utilidad del proyecto Ceus de investigación  en vuelos no tripulados que se iba a llevar a cabo en las instalaciones del INTA en El Arenosillo y que supondría un revulsivo para el tejido industrial en nuestra provincia”.

Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha manifestado que “es un proyecto limpio y sostenible que situaría a Huelva en la vanguardia de la industria aeronáutica europea y hubiese implicado la generación de empleo de calidad en Huelva, como recoge la estrategia andaluza para la industria aeronáutica, porque además las condiciones geográficas y climáticas de Huelva son las más idóneas.”

Para Fernández “con esta decisión tan lamentable por parte tanto del Gobierno central como autonómico, la clase política onubense se retrata como incapaz de luchar por el desarrollo de Huelva, ya no solo por este proyecto sino por otros muchos proyectos necesarios para nuestro futuro y que  jamás llegaran a Huelva si  nuestros representantes políticos no se toman más en serio la defensa de nuestra tierra”.

Para el líder sindical “con esta decisión los poderes públicos condenan a Huelva al atraso y castigan a los trabajadores a que solo tengan acceso a un trabajo precario en los sectores de la hostelería o el campo”.  “Esta maniobra con respecto a CEUS no supone un aplazamiento sino la cancelación definitiva del proyecto ante la pasividad de toda nuestra clase política”, ha señalado. En este sentido Fernández ha exigido tanto al Gobierno central como autonómico que “les digan de una vez la verdad a los onubenses y no sigan en este juego de trileros que solo sirve para pisotear la dignidad de la provincia”


UNIÓN PROFESIONAL

Por su parte, la Unión Profesional de Huelva convoca de manera urgente un pleno extraordinario para analizar la situación del proyecto CEUS. Tendrá un único punto del orden del día, se celebrará la próxima semana y reunirá a los representantes de 24 colegios profesionales onubenses.

La Presidencia de la Unión Profesional (UP) de Huelva que ostenta el Colegio de Médicos, la Secretaría que corresponde al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y la Tesorería que ejerce el Colegio de Economistas onubense, han convocado de manera urgente para la próxima semana un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día en el que se analizará las últimas novedades relacionadas con el proyecto CEUS y su repercusión en la provincia de Huelva

La Unión Profesional engloba a 24 colegios profesionales de Huelva y cuenta con más de 10.000 colegiados a los que representa. Entre los objetivos marcados por sus cargos organizativos, renovados el pasado mes de junio de 2019, está el promover conocimientos prácticos para sus colegiados, así como acciones para divulgar la garantía de calidad que suponen los servicios profesionales que prestan los miembros de los diferentes colegios miembros. También, y como no podía ser de otra manera, emitir informes y dar opiniones sobre distintos asuntos que interesen a la sociedad civil de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies