Ramos pide al resto de fuerzas políticas que apoyen los presupuestos

0

“Que no dimitan de su responsabilidad”. Esto es lo que ha pedido este viernes el diputado nacional del PSOE  José Luis Ramos ha pedido, este viernes, al resto de fuerzas políticas con representación en el Congreso, de cara a la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

Ramos ha comparecido en rueda de prensa telemática, tras la reunión que ha celebrado el Grupo Parlamentario de Huelva, y ha querido resaltar la importancia de estas cuentas, que ha calificado como “las más importantes de la historia democrática”, de ahí que haya pedido a las demás formaciones políticas compromiso, no con el gobierno sino “con los ciudadanos”.

El diputado ha insistido en la importancia que la aprobación de los presupuestos tiene para el conjunto del país en general, y para Huelva en particular, justo cuando se vive una situación excepcional por la expansión de la pandemia y sus efectos en el empleo y la actividad empresarial. De ahí que haya llegado a la conclusión de que “en estos momentos todo lo que no sean cuentas son cuentos”.

Sin presupuestos, ha asegurado Ramos, será imposible acudir a todos los frentes que se han abierto por la crisis del Covid-19, donde algunos sectores, en especial el turístico y el hostelero, están a la espera de importante ayudas. También, ha destacado la importancia del sector industrial, así como de las prestaciones por desempleo y las ayudas a autónomos y pymes.

Por último, el diputado socialista ha solicitado más coordinación y lealtad institucional a la administración autónomica, con el fin de que se pueda afrontar la actual coyuntura con el máximo de garantías, sobre todo en lo relativo al sector educativo, y ha recordado la distribución de fondos desde el ejecutivo central a las autonomías para que las inviertan en educación y sanidad.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies