Suben a ocho las hospitalizaciones por Covid-19 este viernes en Huelva

0

El aumento diario de los casos de contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva está comenzando a tener su efecto negativo en el sistema de atención sanitaria. Los centros de salud soportan un incremento importante de trabajo por el elevado número de nuevos casos que tienen que controlar y, aunque por ahora no de forma peligrosa, los hospitales incrementan su número de ingresados. Este viernes, en los centros hospitalarios de Huelva están siendo atendidos ocho contagiados, en lo que es la mayor cifra más alta de los últimos tres meses. Dos de estos ocho casos se encuentran en la UCI.

La situación lejos de estabilizarse o bajar tiende a mantenerse y este viernes son 32 nuevos casos de contagios los que se contabilizan a nivel oficial. La cifra total desde el inicio de la pandemia es de 1.198, de los que 1.072 se han controlado por PCR y 126 por test rápidos.

Lo más positivo de este viernes es la confirmación de que hay cinco nuevos curados, con lo que el total de personas que han superado la enfermedad se eleva a 546.

No hay que lamentar ningún fallecimiento, que se mantienen en 53, con lo que los casos activos acumulados en la provincia son 599, de los que 591 han sufrido síntomas leves o son asintomáticos al no precisar ingreso hospitalario.

En los últimos siete días, el distrito Huelva-Costa ha contabilizado 125 casos de Covid-19, mientras que han sido 38 en el Condado-Campiña y 16 en el Sierra-Andévalo Central.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies