El Covid-19 se cobra la vida de otros dos onubenses este sábado

0

Dos personas contagiadas por Covid-19 han perdido la vida a causa de la infección en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos dados a conocer este sábado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Estos dos fallecimientos sitúan en 55 el total de onubenses muertos a causa de la pandemia desde el inicio de la crisis sanitaria.

Según los datos oficiales de este sábado, que no recogen las cifras por localidades, en la provincia de Huelva se han detectado 29 casos más, una cifra que supone una disminución respecto a las dos jornadas anteriores, en las que hubo 32 y 40 contagios nuevos, pero que es la tercera más alta de esta semana.

Los casos controlados por PCR desde el inicio de la pandemia en Huelva son ya 1.101, una cifra que ha crecido en las últimas semanas de manera importante, pero que continúa siendo la más baja de Andalucía. La siguiente provincia andaluza con menos casos en Jaén y supera los 3.500 contagios.

Este sábado hay que constatar también que los curados se incrementan en 10, con lo que son ya 556. Los casos activos en la provincia de Huelva se elevan hasta 616, aunque de éstos solo hay seis que precisen atención hospitalaria. En los hospitales onubenses solo hay seis contagiados ingresados y dos de ellos están ingresados en la UCI.

Huelva es un día más la provincia que menos casos reporta a nivel de Andalucía, donde destaca también un día más la provincia de Málaga, con 465 contagios, seguida de Córdoba (319) y Sevilla (251). Por encima de los 100 casos están Cádiz, Jaén y Almería, mientras que en Granada con 79, hasta completar los 1.480 nuevos contagios en toda Andalucía este sábado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies