Sale a consulta pública la ordenanza municipal de ayuda social en Valverde

0

El Ayuntamiento ha sacado a consulta pública la Ordenanza Reguladora de Ayudas de Carácter Social, una iniciativa del equipo de Gobierno municipal con la que se pretende atender a familias que atraviesan problemas económicos graves a través de un proceso legal y regulado.

En este sentido, el Concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, ha señalado que “en ejecución del Plan Especial de Respuestas contra el Coronavirus que se presentó en abril sacamos ahora a consulta pública esta ordenanza, que no se limita solo a la concesión de ayudas de emergencias puntuales, sino que también prevé ayudas periódicas dirigidas a paliar situaciones graves, que se están produciendo con una crisis sanitaria que también es económica”.

El primer teniente de Alcalde ha recalcado que “estamos dando una respuesta social, con flexibilidad; y una respuesta administrativa al problema de concesión de subvenciones; y esto supone un nuevo compromiso cumplido”. Carlos Vélez ha indicado que “todo esto lo hacemos en el marco de un proceso de regularización de todas las subvenciones, porque cuando este equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento se encontró -entre muchas otras cosas- que la concesión de subvenciones no tenía un procedimiento determinado, no tenía criterios legarles.

Por su parte, la concejal de Servicio Sociales, Celia Ruiz, ha indicado que con esta ordenanza “el equipo de Gobierno vuelve a tender la mano a las familias valverdeñas, ya que regularemos la concesión de ayudas destinadas a la atención de las necesidades socioeconómicas”. Celia Ruiz ha recordado que “anteriormente estas ayudas se daban de forma puntual o de emergencia; pero nosotros vamos más allá, porque apostamos por ayudas de intervención social para estar junto a numerosas familias que intentaremos que puedan salir de una situación de precariedad y exclusión social”. La concejal de Servicios sociales ha sostenido que “un claro ejemplo es la cofinanciación de procesos formativos, en busca de la inserción sociolaboral, y la inclusión social.

Con esta ordenanza culmina el proceso de regulación de todas las subvenciones del Ayuntamiento. Tras el trámite de la consulta pública, el pleno tendrá que aprobar inicialmente la nueva ordenanza.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies