Huelva cierra este domingo su peor semana de contagios por Covid

0

Los 35 nuevos contagios de Covid-19 registrados este domingo en Huelva han hecho que la provincia onubense cierre esta semana con el peor registro, desde que se iniciara la pandemia. En total han sido 197 casos nuevos los que se han registrado en los últimos siete días, una cifra que marca un récord y que supera a la peor semana de marzo o abril, en plena expansión de la pandemia. Lo peor ha sido la muerte de dos personas, algo que no ocurría desde hacía varios meses.

La tasa por 100.000 habitantes ha subido a 39,4, cuando hace un mes (semana del 17 al 23 de agosto) era de 16,1. La semana del 7 al 13 de septiembre los casos por cada 100.000 habitantes fueron 28,4. Lo que da una idea del ritmo creciente y sostenido que está teniendo la segunda ola de la pandemia en la provincia de Huelva, donde a pesar de estos malos datos se continúa teniendo la menor incidencia de Andalucía y la segunda menor de España.

A diferencia de la primera fase de la pandemia, la presión hospitalaria no es tan grande y este domingo hay seis personas hospitalizadas, dos de ellas en UCI, de los 616 casos activos. Los curados se mantienen en 556 y los fallecimientos en 55.

Este domingo no podemos ofrecer los datos de la expansión del virus por localidades, ya que durante el fin de semana no se actualizan los mapas por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies