Padres de un colegio de Almonte confinan a sus hijos ante dos casos de Covid

0

Padres del colegio Lope de Vega en Almonte han tomado la decisión de confinar a sus hijos ante la aparición de al menos dos casos de positivos por Covid-19. Así lo explica una madre de un alumno de 6º D del colegio, en el que un compañero de su hijo ha dado positivo en Covid-19.

La madre asegura que se lo comunicaron “desde el centro en el día de ayer, pero la decisión que han tomado, según las medidas de seguridad procedentes del departamento de epidemiología de Huelva, es que esta clase no se la confina, porque según ellos no ha habido contacto”.

Y añade que si bien “es cierto que este niño en cuestión no fue a clase desde el lunes pasado, porque ya el domingo amaneció con fiebre y en el centro de salud el lunes le dijeron que era un resfriado, su hermana sí que siguió yendo al cole porque no tenía ningún síntoma, pero finalmente también ha dado positivo”. Sin embargo, “la clase de la hermana sí la han confinado y sí le están haciendo las pruebas de Covid”.

“Los padres –continúa esta madre– hemos tomado la decisión de hacer un confinamiento por nuestra cuenta para prevenir posibles contagios, ya que el padre del niño asegura que su hijo se ha contagiado en el centro.
Hemos mandado un escrito a la dirección comunicando nuestra decisión, pero necesitamos que se nos escuche, porque si no todo nuestro esfuerzo será para nada. La delegación se desentiende de este caso”.

Por último, indica esta madre que “hay otros dos hermanos que comparten clases en 4D, donde sí ha ido esta niña, y en 6D donde ellos dicen que no ha habido contacto. ¿Y si este segundo niño ha contraído el virus y se lo ha transmitido a su hermano que sí ha estado en contacto todos los días con 6D? Esto no es algo para pasar por alto, es un problema serio que las autoridades no quieren ver”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies