Dos platas para el C.D. Bádminton Huelva en el Máster Jóvenes de A Estrada

0

El Polideportivo Coto Ferreiro del municipio pontevedrés de A Estrada ha acogido este fin de semana el segundo Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 de la temporada. El torneo, que inicialmente se iba a celebrar en la Comunidad de Madrid pero que tuvo que cambiar de sede debido a la situación sanitaria del territorio madrileño, contó con la participación de una expedición del C.A.E.T.D., de la que formaron parte cuatro deportistas del Club Deportivo Bádminton Huelva: Miriam Flores, Adrián Lazo, Cristóbal Vallejo y Carolina.

Subcampeonato para Flores-Lazo, en DX-13, y Vallejo, en DM-13

Los mejores resultados llegaron de parte de los representantes más jóvenes de la entidad, que se estrenaban en competición tras el parón que sufrió el deporte por la COVID-19 y que mostraron un impresionante nivel, que los llevó a sumar dos nuevos podios para el conjunto onubense.

El primer podio llegó de parte de los jóvenes Miriam Flores-Adrián Lazo, que en la prueba de DX-13 obtuvieron el segundo puesto. En una prueba que se disputó mediante un sistema de liguilla, los onubenses vencieron a Samuel Luaces-Sira Vila (San Amaro), actuales número 7 del ranking nacional, por 21-14/21-16, mostrando un buen nivel de juego. Más complicado era el duelo ante los favoritos Yaidel Gil-Sofía García (Portmany-Pitius), a la postre campeones del torneo, ante los que perdieron por un doble 8-21 para finalizar como subcampeones.

Una historia similar vivió su compañero Cristóbal Vallejo, en esta ocasión en la prueba de DM-13, donde formó una inédita pareja con Yago García (Oviedo). Tras debutar con derrota ante los gallegos Darío Míguez-Adrián Rodríguez, por un doble 10-21, consiguieron subir al segundo cajón del podio merced a su victoria ante otra pareja de la tierra, Rodrigo Álvarez-Iker Otero (As Neves), en un igualado duelo que se decantó de parte de García-Vallejo, por un doble 21-19.

Otros resultados destacados fueron los cuartos de final obtenidos por Mario Lazo en IM-13, Carolina Vallejo, junto a su compañera habitual Karen Martín (IES La Orden) en DF-17. En ambos casos estuvieron cerca de poder subir al tercer cajón del podio, aunque en esta ocasión la fortuna les fue esquiva y cayó de lado de sus rivales.

Dos nuevos podios para el Club Deportivo Bádminton Huelva, que se suman al título conseguido por Laura Anglada en el Máster Jóvenes de Granollers y el subcampeonato de Cristina Teruel en el TEM Slovenia Junior International 2020. Unos resultados que hacen presagiar un gran futuro a los jóvenes valores del club onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies