Critican la “falta de respeto” al Ayuntamiento de Beas desde un perfil de la Junta

0

Inadmisible la absoluta falta de respeto desde un perfil social institucional de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Beas. Un hecho que se ha producido tras publicar el Consistorio beasino en su página de Facebook la aprobación de una iniciativa para mejorar la atención primaria en el consultorio de salud y establecer un servicio médico de urgencias las 24 horas. Una propuesta de Alcaldía que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y que el Ayuntamiento dio a conocer en una nota informativa a través de este perfil”, explican desde el PSOE de Huelva.

Al respecto, la formación política ha lamentado que “esta noticia tuvo una respuesta inapropiada e improcedente a través de un comentario realizado desde un perfil institucional de la Junta, en el que se puede leer literalmente esto: Los centros esta ABIERTOS. La Asistencia Sanitaria está garantizada. El modelo de atencion ha cambiado por SEGURIDAD para todos debido al COVID. Los recursos sanitarios NO SON INFINITOS. Dejen de hacer politica sanitaria en los municipios y dediquense a lo que saben y no hacen: arreglen las calles, mejoren la seguridad ciudadana, promicionen la actividad economica local, y hagan politicas de empleo, de inclusion e inmigracion adecuadas”.

“Situaciones como estas son totalmente reprobables” y desde el PSOE “no podemos consentir que se ataque de esa manera a ayuntamientos gobernados por compañeros y compañeras socialistas que se dejan la piel día a día y trabajan incasablemente, muchas veces con recursos propios, para dar respuesta a sus vecinos”.

Es por ello que “comentarios de esta índole no caben y expresamos nuestro apoyo al alcalde, el socialista Diego Lorenzo Becerril, que ha trasladado por carta a la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, y a la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, su rechazo más absoluto a este modo de proceder2.

Igualmente, le has solicitado que “les aclare si este comentario, vertido desde un perfil social institucional, coincide con la opinión de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva y con la del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía sobre el acuerdo del pleno del Ayuntamiento. De no ser así, le solicita que se haga una rectificación pública de ello y se emprendan las acciones oportunas contra la persona que ha hecho esta afirmación en el perfil social del Distrito Sanitario Huelva Costa”.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies