Errores que se deben evitar en el trading de Bitcoin

0

Cuando tienes dificultades usando los intercambios o entendiendo los conceptos fundamentales de Bitcoin, debes unirte de la comunidad más cercana. Además, con la comunidad, puedes obtener actualizaciones consistentes acerca del mundo de las criptomonedas.

Algunas veces, no todos los productos promovidos por los “influencers” es el producto adecuado. Dado que hay “influencers” a los que les pagan por promover un producto, aunque esta sea malo, si no haces tu propia investigación directa pagarás por tus errores de forma considerable.

Creer en el revuelo actual

Nuevamente, no creas así por así en el revuelo actual. Sigue haciendo tu investigación. Si la moneda luce demasiado prometedora, ten casi por seguro que la moneda puede ser fraudulenta. Pero si crees que no hay nada nuevo en el mercado, entonces no deberías tomar ningún paso. Pasó recientemente con una criptomoneda que fue sujeto de muchas discusiones en los foros y redes sociales y, por supuesto, muchas personas la compraron. Pero 12 meses después, esa moneda cayó en un 98%. Si las personas a tu alrededor están hablando a menudo de las criptomonedas, es un buen momento para vender.

Cuando el mercado no tiene personas que quieran comprar tus monedas, se le conoce como ilíquido / sin liquidez.


La liquidez en sí misma es una condición del mercado en la que el mercado tomará todos los activos ofrecidos para la venta o compra. Para saber cuán líquidos pueden ser los tokens/monedas que compras, puedes revisar CoinMarketCap. Si tus monedas tienen un a liquidez baja, entonces deberías venderlas tan pronto como sea posible. Pero si eres principiante y te ves envuelto en una condición ilícita, entonces deberías olvidarte de tu dinero.

Miedo a perderse de algo

En inglés, FOMO significa “Fear or Missing Out”, que se traduce como “miedo a perderse de algo”. Este es un comportamiento estándar visto en el mundo de las criptomonedas. FOMO es una situación en la que los inversionistas creen que se perderán de algo grande y entran directamente en el mercado sin pensarlo cuidadosamente. Ciertamente, sentirás un FOMO cuando el CEO de tu proyecto de moneda anuncie que pronto habrá asociaciones, o algo parecido. Además, muchos “influencers” se beneficiarán de explicar sobre las criptomonedas a sus seguidores. Asegúrate de tomar decisiones de inversión basadas en la lógica, no en las emociones. Usa bitcoin up iniciar sesion para el trading de Bitcoin y verás que es fácil ganar dinero.

FUD improductivo

FUD (siglas en inglés de “Fear, Uncertainty, Doubt”, o miedo, incertidumbre y duda) es lo opuesto a FOMO. FUD es una situación en la que los inversionistas se sienten demasiado asustados, aterrados y llenos de incertidumbre. El propósito del FUD en sí mismo es hacer que los inversionistas vendan sus inversiones rápidamente y a bajo precio.

Vender por pánico

Además de FUD, otra cosa que causa que los inversionistas vendan sus monedas rápidamente es una caída drástica en los precios. Pero una baja drástica en los precios de las monedas no significa que los precios caerán aún más. Asegúrate de no tomar decisiones apresuradas y discute tu decisión con otros colegas inversionistas de criptomonedas. Controla tus emociones y piensa sobre tu decisión varias veces. Recuerda que la industria de las criptomonedas es volátil, y siempre debes prepararte para soportar pérdidas significativas.

Creer en todo lo que dicen los medios

Algunas veces, la mayoría de los medios publican noticias negativas y a menudo amenazan a la industria de las criptomonedas. Las noticias pueden ser sobre países que prohíben las criptomonedas, o sobre cómo a Wall Street no le interesa entrar en la industria. Y, por supuesto, la historia busca obtener clics, crear controversia y, algunas veces, FUD. Una de las maneras más efectivas de incrementar tu inversión de criptomonedas es leer detalladamente el artículo, no solo el titular. Usa siempre la lógica y los hechos a la hora de invertir.

Perder la paciencia

Sé paciente, porque esta es lo que los inversionistas exitosos hacen. Puede que te desesperes por busca más oportunidades en inversiones de criptomonedas. En otras palabras, los inversionistas exitosos pueden manejar las pérdidas que puedan surgir en el marco de unos cuantos años con las monedas HODL porque conocen la dirección del mercado. Si eres impaciente y no tienes el conocimiento, siempre comprarás monedas en el momento equivocado.

No pensar claramente

Asegúrate de mantener la calma, y relájate. Una buena idea es invertir fondos que puedes darte el lujo de perder. Si te dejas afectar por las malas noticias en los medios, probablemente tomarás malas decisiones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies