Después de muchos días en los que los incrementos de contagios por Covid-19 han tenido una media de casi 30 casos diarios en la provincia de Huelva, este lunes tan solo hay que contabilizar cinco, que unidos a los 12 curados hace que el número de activos contagiados haya bajado a 644.
Huelva vuelve a ser la gran excepción de Andalucía, donde hay que contabilizar este lunes 812 contagios más, siendo Cádiz la segunda provincia con menos casos, con 70, y volviendo a ser Málaga la que más tiene, con 210.
La provincia de Huelva arranca esta semana con ocho hospitalizados, de los cuales dos están siendo atendidos en la UCI. Y con cinco casos nuevos frente a los 35 del domingo o los 29 de sábado.
El total de contagiados controlados desde que comenzó la pandemia es ya de 1.141 con pruebas PCR, a los que hay que unir 126 por test rápidos. No hay que lamentar fallecimientos, algo que sí ocurrió la pasada semana, y se mantienen en 55, mientras que los 12 nuevos curados elevan la cifra de personas que han superado la enfermedad a 568.