Díaz: “Cs saca la formación de la sombra de la corrupción licitando los cursos de FPE”

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, ha destacado que “Ciudadanos lleva los fondos de la formación de la oscuridad a la luz con la reactivación de los cursos de Formación Profesional para el Empleo” (FPE) gracias a la “nueva fórmula jurídica elegida”: la licitación administrativa en lugar de las subvenciones. De este modo, ha subrayado Díaz, “se garantiza la calidad, transparencia y mayor control del gasto público, así como de la gestión de unos cursos que son más importantes que nunca para formar a nuestros desempleados”.

“Tras años de oscuridad, a los que los procesos judiciales abiertos intentan dar luz; dinero que no se sabe si los andaluces podrán recuperar, con el descontrol que ha habido en Andalucía en la formación para el empleo; Consejos de Gobierno en el que nadie se enteraba de nada, Ciudadanos aporta luz y transparencia en la licitación de los cursos de formación”, ha defendido el portavoz de la formación naranja, que ha recordado que “las responsabilidades políticas se dirimieron en la comisión de investigación parlamentaria”, que precisamente Julio Díaz presidió. En este sentido, el vicepresidente del Parlamento ha subrayado que, “en Ciudadanos, hemos hecho lo que prometimos: licitar la formación para que se acabe ese lodazal impregnado de sospechas de fraude y corrupción ligado al dinero de los desempleados que llevó a su paralización durante años que el PSOE había creado; con fondos que no se habían empleado y se han devuelto y con otros fondos que difícilmente vamos a recuperar porque no hay menoscabo de fondos públicos aún demostrado aunque hay recursos públicos para los desempleados que no se sabe dónde fueron a parar”.

Según ha manifestado Díaz, “los cursos que acaba de convocar la Junta tienen el doble objetivo de, por un lado, mejorar la cualificación de las personas trabajadoras desempleadas en función de los requerimientos del mercado y, de otro, su contratación mediante el compromiso que asumen las entidades beneficiarias”. Así, las 90 acciones formativas previstas en la provincia de Huelva pretenden, de una parte, ampliar las competencias digitales de trabajadores ocupados, “cada vez más necesarias”, y, de otro, “formar a desempleados en los sectores con alta demanda y ahora más castigados por la crisis, como la hostelería y el turismo”.

El parlamentario onubense de Cs ha recordado que la reactivación de estos cursos, que supondrán una inversión de 7,45 millones de euros en toda Andalucía y 656.000 euros en la provincia, beneficiará a 1.350 onubenses, a través de 84 cursos para ocupados con una inversión de 390.205 euros, y seis para 90 desempleados con una inversión de 265.760 euros.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies