¿Qué productos pueden ayudarte con la manipulación de materiales pesados?

0

La manipulación de materiales pesados necesita contar con la maquinaria ideal para poder ser manipulados de forma práctica y segura. En la actualidad, puedes encontrar una gran variedad de soluciones que pueden ayudarte a conseguir la maquinaria perfecta en estos casos, así que toma nota.

Productos para cada tipo de trabajo

En el mercado actual puedes encontrar una gran variedad de productos destinados al traslado de maquinaria, esto te permite contar con el producto perfecto para cada una de tus necesidades y así lograr una manipulación más segura de los materiales pesados.

Manipulación de contenedores

Las empresas dedicadas a la venta de estos productos, pueden fabricar sistemas o máquinas destinadas para levantar y transportar contenedores, sobre todo dentro del sector marítimo.

Éstos pueden desplazarse por medio de vigas de elevación que poseen un respectivo bloqueo de giro en sus esquinas. Soportan pesos de hasta 35 toneladas, pueden levantar contenedores de hasta 20 a 40 pies, y vas a poder contar con todos los accesorios esenciales para su uso.

Mesas de elevación

Las mesas elevadoras hidráulicas permiten levantar materiales pesados de manera rápida y segura para los empleados, reduciendo los riesgos de un accidente, mejorando la eficacia de su trabajo y consiguiendo una mayor productividad.


Hay que indicar que se trata de una máquina muy rentable gracias a su durabilidad y resistencia.

Ganchos C

Por medio de los ganchos C para bobinas, vas a poder llevar las mismas de una forma más controlada y con mayor equilibrio. Su tipo de fabricación dependerá de tus necesidades, siendo posible encontrarlos en viga, plancha de acero, o tubo conformado, entre otros. Además existen varios modelos, como el sencillo, tipo horquilla, volteador, doble gancho, giratorio o gancho F.

Éstos son algunos de los productos que puedes encontrar, incluso también están las tanquetas autopropulsadas, balancines de carga o de elevación, carros portabobinas, remolques y carretones, entre otros.

Cuenta con expertos

Cuando se trata de maquinaria para la elevación o el transporte de materiales pesados, debes adquirir este tipo de máquinas a través empresas profesionales que lleven años de experiencia en el sector.

Un mayorista ferretero puede ofrecerte un amplio catálogo para poder elegir la máquina que vayas a necesitar en los trabajos a realizar. Además, los productos que ofrecen pueden ser de la mayor calidad, por lo que van a funcionar de forma óptima durante las actividades de elevación y transporte.

De igual manera, pueden desarrollar máquinas a medida, algo que permite conseguir soluciones novedosas que faciliten las actividades que debas cumplir.

Por otro lado, estos mayoristas de productos de elevación y transporte de cargas, también pueden alquilar la maquinaria que se necesite, de esta forma vas a poder utilizarlas en los trabajos a realizar para después devolver las máquinas utilizadas, pagando solo por el tiempo de uso. Se trata de una buena opción en caso de no disponer de un presupuesto muy alto para comprarlas, o bien, porque pueda ser un trabajo puntual.

Las empresas profesionales pueden ofrecer asesoría en el momento de la compra o al alquilar uno de estos productos, teniendo en cuenta las necesidades del trabajo y tu presupuesto, ofreciéndote de esta manera la mejor solución.

Certificados de calidad

Cada una de las máquinas de elevación hidráulica utilizada para el transporte de materiales pesados, poseen sus distintos certificados de calidad exigidos por el mercado, como ISO 9001 ó ISO 3834.

Todos los productos han pasado por inspecciones regulares por parte de entidades autorizadas con la finalidad de asegurar que cumplen con los requisitos exigidos por el trabajo. Esto es algo que garantiza una mayor seguridad para los empleados que las manipulen.

También pueden contar con el certificado de aprobación, por lo que al adquirir una, vas a recibir un certificado que declara que el producto fue entregado de acuerdo al diseño y fabricación exigido por la comunidad europea, respetando todas las normas de seguridad y salud de la misma.

Estos certificados pueden ofrecerte la seguridad y confianza que necesitas al momento de comprar los productos para poder manipular materiales pesados.

Por medio de las empresas especializadas en la venta de los productos para manipular materiales pesados, así como sus servicios de alquiler o personalización de maquinaria, puedes tener todos los productos que necesites para las tareas de elevación y transporte que debas realizar, sin importar en qué sector te encuentres.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies