‘Diversiclase’, el álbum ilustrado de la onubense Cinta Prieto

1

“Érase una vez, una clase muy completa. Éramos solo 25 ¡y de diferencias estaba repleta! Puedes formar parte de ella mediante la rima y el dibujo; conoce a la Diversiclase y descubrirás que la diversidad es todo un lujo”. Es un resumen de ‘Diversiclase. La diversidad en el aula es divertida’, el álbum ilustrado de la onubense Cinta Prieto que, publicado por Pábilo Editorial, se convierte en una gran herramienta de aula para trabajar los valores que aporta la diversidad.

Ilustrado por Alba Alcaide, este libro, con 62 páginas en color y encuadernado en tapa dura, simboliza, con la conjunción entre los dibujos y un divertido juego de rimas, las diferencias que nos hacen únicos como personas y nos enriquecen en las relaciones con los demás. Así, permite un acercamiento al autoconcepto, a la inclusión y a la aceptación de los demás a través de las descripciones de unos compañeros y compañeras de clase inolvidables.

‘Diversiclase’, asimismo, es un elemento didáctico y muy entretenido para la lectura en familia, y además cuenta con una orla que puede ser coloreada por los niños y páginas en las que los pequeños lectores pueden escribir sobre sus características particulares.

Cinta Prieto Medel es una joven onubense graduada en Educación Primaria Plurilingüe y especializada en Educación Especial y Enseñanza de la Lengua Inglesa por la Universidad de Huelva. Actualmente trabaja como Técnico de Apoyo a la Investigación en la Universidad de Granada. Como maestra, se considera una eterna estudiante y por ello ha realizado un Máster en Comunicación y Educación Audiovisual (UNIA) y un Máster en Memoria y Crítica de la Educación (UNED/UAH). Su pasión por la educación le ha llevado a desarrollar proyectos e investigaciones donde el alumnado siempre ha sido el protagonista.

‘Diversiclase’ ya está disponible en librerías de toda España y en la tienda online de www.pabiloeditorial.com


1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies