El Mercedes-Benz Sailing Team de Ricardo Terrades vuelve a la competición en Vigo

0

El Mercedes-Benz Sailing Team vuelve a la competición en la clase J70 en aguas de Vigo, para participar el próximo fin de semana en al Trofeo Villalia Luxury Villas, que servirá como regata previa al Open de España que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en estas mismas aguas de la ría de Vigo coincidiendo con la Semana Abanca.

Tras participar en el Trofeo Conde de Godó el pasado mes de julio en Barcelona, en el que el Mercedes-Benz Sailing Team acabó cuarto después de que se diera por finalizada la regata un día antes de lo previsto, el equipo que patronea el grancanario Luis Martínez Doreste, volverá a la ría de Vigo, unas aguas que el equipo conoce bien, ya que compitió el pasado mes de marzo y donde consiguió un brillante tercer puesto en su debut en aguas gallegas.

En el equipo se encuentra el onubense Ricardo Terrades, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que desempeñará como es habitual las funciones de trimmer, además de dirigir el proyecto.

En esta vuelta a la acción el Mercedes-Benz Sailing Team, que compite bajo la grímpola del RCMTPU y el RCN Arrecife, contará con una tripulación de primer nivel con Luis Martínez Doreste (Gran Canaria), Ricardo Terrades (Huelva), Germán Panei (argentino, residente en Sotogrande) y Manuel Carrión (cántabro, afincado en Lanzarote). Cuatro profesionales que vienen de cuatro lugares diferentes de España y se reúnen para navegar al máximo nivel.

Ricardo Terrades, Project manager del Mercedes-Benz Sailing Team, explica que “estamos muy contentos de volver a regatear. Nuestro equipo está muy animado y con ganas de volver a coger la forma y con mucha ilusión de volver a competir en aguas de la ría de Vigo, primero en el Trofeo Villalia Luxury Villas que nos tiene que servir como puesta a punto para el Open de España”.


En principio estaba previsto que el Open de España se celebrara en Combarro, pero finalmente debido a la situación actual del Covid-19 la flota tendrá su sede nuevamente en el RCN Vigo.

En su compromiso con el medio ambiente, el Mercedes-Benz Sailing Team contará con unas innovadoras gafas de sol de la marca española Kahaway que además de ser polarizadas, son flotantes, así que no se hunden y no contaminan los fondos marinos. A nivel técnico el equipo seguirá confiando en la velería líder, North Sails, en Musto Clothing como equipación técnica y La Española los vestirá en tierra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies