Huelva casi duplica las hospitalizaciones por Covid este miércoles

0

Malos datos los que refleja este miércoles la estadística oficial de la Junta de Andalucía sobre la expansión del Covid-19 en la provincia de Huelva. Lo peor es el número de personas hospitalizadas, que este miércoles son ya 13, cuando las estadísticas de ayer martes reflejaban solo 8. Cinco contagiados más hospitalizados en un día es un dato que no se producía desde los peores meses de la expansión de la pandemia. De estos 13 ingresados, dos se encuentran en la UCI.

Además, este miércoles hay que contabilizar 35 nuevos contagios más, cuando el martes fueron solo 12 y el lunes solo 5. El total de afectados por el Covid-19 sube hasta 1.314, de los que 1.188 se han detectado por pruebas PCR y 126 por tes rápidos.

Lo positivo de este miércoles hay que encontrarlo en el número de curados, que sube hasta 580 después de que se hayan curado otros 7 contagiados. No hay fallecimientos, que continúan en 55, con lo que el número total de casos activos en la provincia de Huelva es a día de hoy de 679.

Aún siendo un mal dato el de Huelva, en comparación con los dos días precedentes, la provincia onubense continúa siendo la de menor expansión del Covid-19 en Andalucía, donde se han registrado este miércoles 1.551 nuevos contagios. Tras Huelva aparece Almería con 60 casos y Jaén con 75, mientras que las dos provincias que más contagios reportan son Málaga con 511 y Sevilla, con 405.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies