Las mejores plantas para decorar el hogar

0

Descubre cuáles son las plantas más adecuadas para los espacios interiores

(Firma: Carlos Saura) Sin duda alguna, el periodo de confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 ha tenido efectos positivos en la mayoría de las personas, ya que por ejemplo, algunas de ellas se han aficionado al mundo de la jardinería. Y es que durante casi tres meses, los ciudadanos apenas podían salir de casa, por lo que trataron de buscar alternativas para divertirse, y de paso, decorar el hogar.

En este sentido, las plantas han jugado un papel muy importante, puesto que gracias a su uso, las personas han creado espacios verdes y con vida dentro de las viviendas. No todas las plantas son aptas para el interior del hogar, de modo que es fundamental conocer los diferentes tipos de plantas que existen. Además, no es lo mismo elegir una planta para el salón que para el baño.

Para no tener problemas en este sentido, lo más recomendable es seguir los consejos de los expertos en la materia, ya que éstos saben qué plantas de interior se adaptan mejor a cada estancia de la vivienda. Por ejemplo, si no sabes por dónde empezar, es muy conveniente echar un vistazo en alguna Tienda de plantas online como Be.Green, donde los usuarios pueden comprar una amplia variedad de plantas para interiores.

 Tiendas online especializadas en plantas y decoración

Como ya se ha comentado en el párrafo anterior, Be.Green es una tienda online que se dedica a la venta de plantas interiores, sin embargo, este negocio se caracteriza por ofrecer un enfoque muy distinto al del resto de tiendas de plantas. Y es que esta tienda online es ideal para las personas que quieren transformar los ambientes de la vivienda, puesto que en ella trabajan especialistas del mundo de la decoración.


Es decir, en Be.Green, los usuarios pueden recibir asesoramiento personalizado para combinar plantas y macetas a la perfección, ajustándose a las necesidades concretas de cada hogar. Por esta razón, esta tienda online de plantas se ha convertido en un auténtico referente dentro del sector, ya que gracias a sus especialistas, las personas pueden crear espacios interiores de ensueño con las plantas.

Y es que Be.Green es mucho más que una tienda online en la que se pueden comprar plantas para interior, puesto que los usuarios pueden acceder a un amplio catálogo de complementos que permiten crear un estilo decorativo único. Además, esta tienda online de plantas, también pone a disposición de las personas diferentes herramientas para cuidar de ellas como Regaderas y pulverizadores.

 Tipos de plantas para espacios interiores

A la hora de elegir plantas para el interior de la vivienda, los especialistas aconsejan tener en cuenta algunos aspectos de las estancias, los cuales tienen que ver con el tamaño, las entradas de luz o el uso que se hace de ellas. Una vez que estas ideas están claras, llega el momento de poner el foco en los diferentes tipos de plantas para espacios interioresque hay en el mercado.

Una de las variedades más demandadas por las personas es el Flamingo con Potos, debido a que esta planta es muy fácil de cuidar. Un auténtico clásico, que es conocido por sus hojas verdes y amarillas en forma de corazón. Otra planta de interior que se suele colocar en muchas viviendas es el Aloe Salvaje, sin embargo, esta variedad no es recomendable en los hogares donde habitan niños y mascotas -puede ser tóxica-.

Otras buenas opciones para los espacios interiores son la Planta de la Serpiente y el Helecho de Boston, puesto que estas plantas son muy duras. Esto quiere decir, que estas variedades apenas necesitan cuidados, de modo que son ideales para todas las personas que están iniciándose en el mundo de la jardinería. Por último, siempre es aconsejable colocar una Planta China del Dinero en casa.  

 Consejos para cuidar de las plantas en casa

A pesar de lo que mucha gente piensa, las plantas pueden convertirse en un elemento decorativo más del hogar. Y es que algunas variedades de plantas encajan de forma perfecta en las diferentes estancias de las viviendas, por lo que cada vez más usuarios deciden comprar plantas para decorar los espacios interiores. Eso sí, al igual que con las plantas de exterior, las variedades de interior necesitan unos cuidados mínimos.

Antes de nada, lo más adecuado es escoger el tipo de planta en función de la luz que entra en el espacio interior. Y es que tanto la falta de luz, como la sobre-exposición al sol pueden provocar la muerte de la planta. Además, hay que colocar la planta en una zona que esté alejada de los radiadores y del aire acondicionado, puesto que el aire que emiten estos aparatos puede ocasionarle graves daños.

Y por supuesto, nunca hay que regar en exceso las plantas de interior. Antes de llenar la regadera con agua, los especialistas recomiendan tocar la tierra, ya que si esta no está completamente seca, no se debe proceder a la tarea de regadío. Si sigues estos consejos para cuidar las plantas de interior, lo más probable es que vivan durante mucho más tiempo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies