Los pagos por móvil crecen y suben un 57,6% en Huelva

0

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados. Un claro ejemplo lo tenemos en el aumento del pago utilizando los dispositivos móviles. En la provincia de Huelva Caixabank registró cerca de 6.600 pagos vía móvil en el mes de junio pasado. Entre enero y junio el número de pagos por este tipo de dispositivos aumentó un 57,6%.

Aunque el pago vía móvil está disponible desde hace unos años en algunos sectores, es ahora cuando está desarrollándose con más rapidez. Los motivos son múltiples, pero podríamos hablar de la mejor tecnología existente para realizarlos y una elevada seguridad que da confianza a los usuarios para optar por esta cómoda forma de pago.

La situación en el resto de Andalucía es similar a la onubense, con cerca de 80.000 clientes que utilizaron el pago móvil en estos meses, lo que supone un 79,5% más que en 2019, dando como resultado una facturación total de cerca de 28 millones de euros.

Los pagos electrónicos cada vez más populares

Fruto de esta nueva realidad, en cualquier establecimiento físico u online cada vez son más habituales los pagos electrónicos. Muchos especialistas opinan que las tarjetas de crédito están viviendo sus últimos años de uso con la llegada de estos nuevos sistemas de pago mediante el teléfono móvil. Veremos si al final acierta la predicción, aunque todo parece apuntar a que así será.

Ahora no solo se adquieren productos en portales online como eBay o AliExpress, también en muchos hogares se utiliza esta forma de pago para la compra en supermercados, adquirir entradas en espectáculos o también para jugar, pues la gran mayoría de los casinos online fiables y comercios tienen disponible el pago electrónico seguro. El cambio más importante que se ha producido reside en que se paga vía móvil ya no solo para los comprar productos o servicios vía online, también en las tiendas físicas.


Los servicios públicos, en particular los de transporte, no han tardado también en aprovechar las nuevas opciones de pago, pues podemos ver como ciudades como Sevilla o Granada han implementado aplicaciones móviles para poder abonar los billetes. Algo que ayuda a agilizar el proceso de compra y que también libera a los conductores de realizar estas gestiones, minimizando las posibilidades de robo en sectores como el del taxi.

¿Qué se necesita para pagar desde el móvil?

Básicamente, es necesario contar con un smartphone con NFC. El establecimiento donde hagamos la compra debe tener un sistema para el pago que sea compatible con la tecnología Contactless, algo que gracias a las inversiones en nuevos datáfonos de las entidades bancarias tienen ya la mayoría de los comercios.

No solo es necesario un móvil que disponga del hardware adecuado para hacer las transacciones, también es preciso descargar una app que se encargue de la custodia de los datos bancarios que se transmiten cuando se efectúan los pagos. Son unas aplicaciones que tienen una copia digitalizada de tu tarjeta de crédito y verifica la seguridad con la que se realiza la transacción, autorizando el pago de la compra que se realice. Pagar desde el móvil es fácil y sencillo, lo que explica su éxito imparable entre los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies