Plantas para acuario y comida para gambas: lo que todo principiante debe saber

0

(Firma: Manuel Sánchez)  Tener un acuario y cuidarlo para que mantenga su belleza y vitalidad en el tiempo es un asunto que debe tomarse muy en serio. Porque se trata de seres vivos que deben ser mantenidos en un entorno que garantice su salud y su reproducción de manera óptima.

Muchas son las dudas que se pueden plantear quienes tienen acuarios, sobre todo si son nuevos en este arte. Lo más aconsejable es que se acuda a una tienda online especializada que ofrezca información confiable.

El mejor sitio web es aquel que pueda suministrar tanto plantas como alimento para los animales que se piensan criar, entre ellos las gambas. La idea es que se pueda tener un ambiente agradable a la vista con animales y plantas que se desarrollen de forma saludable.

Plantas naturales, belleza y vitalidad

Bucephalandras, cryptocorynes… No todas las plantas naturales para acuarios necesitan los mismos cuidados. Es importante asesorarse en una venta online de plantas para acuarios con profesionales que sean capaces de recomendar las mejores según cada caso y que cuente con un sistema de envío en España y al resto de Europa.


Es importante que las plantas aporten belleza al ambiente acuático, sin embargo, hay otros factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir. Las exigencias de cuidado e iluminación son primordiales, al igual que el hecho de que no sean tóxicas para los peces que se pretende criar.

Plantas naturales ideales para novatos y avanzados

Hay plantas que son ideales para acuarios de principiantes que pueden ser puestas en cualquier ambiente y no van a dar problemas ni necesitan mayores cuidados. Estas especies no son exigentes con la luz, ni demandan sustratos especiales. Además, tampoco son tóxicas para los peces y son muy buenas absorbiendo excesos de nutrientes.

La Ceratophyllum demersum o “Cola de zorro” es una de las especies más populares entre los que tienen acuarios y no saben por dónde empezar. Esta planta puede flotar libremente bajo la superficie, así cómo puede estar arraigada en el sustrato. La Cola de zorro es ideal para controlar el crecimiento de algas y es apta tanto para agua fría como tropical. Es una excelente elección para el arranque o el inicio de cualquier proyecto de cría de peces porque demanda poco y crece rápido.

Las anubias como la Anubia barteri var son poco exigentes y resistentes. No necesitan estar plantadas en un sustrato sino que estarán bien sujetas a una roca o a un tronco donde podrá extender sus raíces con facilidad. Entre las características de la anubia destaca su gran capacidad de adaptación al medio que la rodea, incluso a los cambios bruscos de las características del agua. Es de crecimiento lento.

Por su parte, las bucephalandras, además de ser fáciles de cuidar, tienen la particularidad de ofrecer una gran variedad cromática en sus hojas y florecen bajo el agua. Esta especie le aporta un aspecto majestuoso a cualquier acuario. Solo necesitan buena iluminación y poca fertilización para que sus hojas mantengan siempre su atractivo.

Alimento de calidad para favorecer el desarrollo de las gambas

Las gambas son omnívoras, es decir, comen de todo. Eso puede incluir larvas de mosquitos, escamas, espinaca y zanahorias hervidas.

Pero el hecho de que coman de todo no implica que se deba descuidar su alimentación. Por esa razón, es necesario comprar comida para gambas en una tienda online segura que ofrezca los mejores productos para gambas de acuario (gambario). Las mejores marcas están disponibles para que estos animales se desarrollen adecuadamente.

Los mejores alimentos están compuestos por micronutrientes, proteína vegetal, aceites, proteína animal, omega 3, omega 6, antioxidantes y aminoácidos.

Los alimentos para gambarios vienen en diferentes presentaciones para garantizar su correcta nutrición. Una de ellas en forma de pellets, que son pequeños trocitos compactos que se ponen en el agua una vez al día y las gambas pueden comer de ellos sin ningún inconveniente.

El alimento que viene en forma de platos o pequeños discos está compactado en forma circular. Dependiendo de la marca, un disco una o dos veces al día basta para 25 langostinos.

Los lollies algen power son varillas de madera cubiertas con alimento a base de algas y proteína de huevo. Estas se colocan en el fondo, sobre el sustrato y una sola basta para alimentar a unas 30 gambas.

Hay otra forma de nutrir a un gambario entero y es a través del agua. El ácido humínico líquido permite que todos los ejemplares se desarrollen adecuadamente, sean más resistentes a los gérmenes y aumenten su tasa de reproducción.

En conclusión, el hecho de tener un acuario no implica que se deba dejar la vida en su cuidado. Si bien los hay de enormes dimensiones y con sistemas sofisticados de mantenimiento, quienes tienen uno pequeño igual pueden crear un ambiente lleno de vida y color sin necesidad de gastar demasiado ni invertir mucho tiempo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies