Seminario para identificar empleo y autoempleo de mujeres rurales

0

El próximo miércoles, el Aula de la Experiencia de San Juan del Puerto acogerá el proyecto “Mujer Rural Avanza, Programa de formación para el empleo de mujeres rurales”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social vía aportaciones IRPF, en Cepaim-Huelva.

En concreto se da inicio al “Seminario para identificar oportunidades de empleo y autoempleo desde la igualdad y empoderamiento de mujeres rurales” en San Juan del Puerto. La actividad está organizada por el equipo de Fundación Cepaim en Huelva en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Tendrá lugar en el Aula de la Experiencia del municipio en la calle Esparteros nº 25 de 10:00h a 14:00h . Las inscripciones se pueden rellenar en la Fundación Cepaim en Huelva, c/ Camarada López Luque nº 5. 21007 Huelva. Teléfono 673 393 413 Ext. 3207 y correo electrónico angelapedraza@cepaim.org

Se llevará a cabo el seminario entre mujeres participantes del proyecto con el que se espera volcar y poner en común los conocimientos y recursos que poseen las mujeres participantes del programa en la búsqueda de empleo por cuenta ajena y autoempleo, con la intención de aproximar a las mujeres las posibilidades laborales que les ofrece su entorno. El objetivo de identificar estas oportunidades trabajando en equipo y compartiendo los recursos que poseen ya que son necesarios para conseguir una búsqueda activa de empleo y acercamiento a las empresas con éxito y confianza.

Además, se llevará a cabo desde la perspectiva de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres frente al mercado laboral, siendo así una oportunidad para empoderar a aquellas mujeres que están pensando en emprender, logrando acercarlas a tomar consciencia de la marca personal que poseen cada una de ellas frente al mercado laboral. La puesta en común de conocimientos sobre oportunidades de empleo y la igualdad y empoderamiento de las mujeres para y con el mercado laboral, son competencias que querían trabajar las mujeres participantes.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies