Una vendimia y pisar la uva abren el VII Otoño Enogastronómico de Doñana

0

Este jueves ha tenido lugar en la Diputación de Huelva la presentación del VII Otoño Enogastronómico de Doñana, que patrocina el organismo provincial, con el fin de ayudar al sector vitivinícola del Condado, a los agricultores y agricultoras y la hostelería, que pasan por un momento muy complicado. El objetivo de este evento es, sin duda, la promoción del vino, romper la estacionalidad y ayudar a un sector que vive una situación de grave crisis después de que este año la producción haya bajado de los 31 millones de kilos de 2019 a solo 13 millones por culpa del ‘mildiu’.

Este evento está patrocinado también por la empresa Sentire y por el Club de Productos Ruta del Vino y Planificación con la colaboración del Consistorio bollullero y que tiene como objetivo “la promoción del producto estrella del Condado, que junto con los frutos rojos lidera la economía agrícola del Condado como es el vino”.

Este año, el Otoño Enogastronómico ha tenido que “reinventarse” con un “turismo seguro, de experiencia y sostenible apostando por la calidad y actividades al aire libre”.

Este fin de semana, con motivo del Día Mundial del Turismo, se va a realizar la actividad de vendimiar y pisar la uva, a través de una ruta de senderismo en el campo con dos grupos diferenciados. Al llegar al viñedo se hará el acto simbólico de la vendimia, continuando con la ruta hacia una bodega, donde se llevará a cabo el acto de pisado de uva y un almuerzo maridaje con cuatro vinos y cuatro tapas de Huelva, con una limitación para 30 o 40 personas.

Los días 10, 11 y 12 de octubre será el turno para la actividad de los vinos del Descubrimiento, con una cata americana que fusionará las dos culturas, con los vinos del nuevo mundo y con productos importados de Iberoamérica. Esta actividad contempla una ruta de senderismo por el río Tinto caminando por la vía verde que une La Palma del Condado con San Juan del Puerto y que finalizará con una cata maridaje en una bodega.


El 24 y 25 de octubre se llevará a cabo una cata Juanramoniana coincidiendo con la fecha de la entrega del premio Nobel al escritor, el 25 de octubre de 1956, con un recetario de la época con maridaje.

El mes de noviembre se dedicará la flamenco y se realizará la segunda edición del festival ‘Flamencondado’ con una fusión de flamenco y el vino, apostando por los artistas locales y con el ‘Mostolé’, una exaltación del vino nuevo con una actuación de baile flamenco.

El mes de diciembre estará dedicado al arte y a los frutos rojos con la ‘Mostorange’ y el ‘Berriexperiencie’, fusionado el vino con estos frutos típicos de la provincia y con un almuerzo maridaje.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies