El Ampa del IES Saltés denuncia que solo hay 80 cms entre alumnos

0

80 centímetros. Esa es la distancia que, denuncia el Ampa del IES Saltés, hay entre alumno y alumno en muchas de las aulas del instituto puntaumbrieño. Para hacerlo visible, padres y madres han ocupado por unos momentos las mesas de sus hijos, poniendo de manifiesto la imposibilidad de garantizar la distancia de seguridad exigida por las autoridades sanitarias y educativas.

Recordar que el centro educativo vive el tercer y último día de movilizaciones por un ‘Curso escolar seguro’, desde que el Ampa llamara a no asistir a clase esta semana como medida de protesta por la falta de seguridad en las aulas frente al Covid. Además, los padres y madres de alumnos se han estado concentrado diariamente hasta este viernes frente al centro entre las 08.30 y las 11.00 horas.

AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, acompañada de la concejal delegada de Educación, Melissa Fernández, y de otros miembros del equipo de Gobierno, se ha unido a las protestas del Ampa, que ha convocado para hoy viernes una “cacerolada”.

Aurora Águedo ha mostrado su respaldo a la Ampa ‘Mar de Leva’ “porque nuestros niños y niñas tienen que recibir una educación segura” y ha reivindicado “la calidad de una educación pública y segura, porque en estos momentos Educación y Sanidad deben ir de la mano”.

La alcaldesa de Punta Umbría ha calificado de “irresponsabilidad” por parte de la Junta Andalucía haber dejado “en manos de los docentes la elaboración de los planes de contingencia en los centros educativos frente al Covid-19”, algo que, a su juicio “tenía que haber realizado la Consejería de Salud”.

La primera edil también ha recordado que antes de que se iniciara este curso escolar “ofrecimos a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía nuestras instalaciones del centro cultural para que el alumnado pudiera mantener los distintos protocolos de distancia y seguridad durante las clases”. La Delegación de Educación aún no ha respondido a este ofrecimiento.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies