Huelva, con 44 casos de Covid, bate su récord de contagios en un día

0

Un total de 44 nuevos casos de contagio por Covid-19 se han producido en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos dados a conocer este viernes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Esta es la cifra más alta de cuantas se han producido en un solo día en Huelva desde el inicio de la expansión de la pandemia.

Afortunadamente, este incremento en el número de casos no está teniendo una repercusión aritmética en las hospitalizaciones, que este viernes bajan a 11 de las 13 contabilizadas hasta el jueves. Y solo uno de estos 11 ingresados por Covid-19 está ingresado en la UCI.

Los 44 casos de este viernes elevan la cifra de contagios controlados desde el inicio de la pandemia a 1.388, de los que 1.262 han sido controlados por PCR.

Los curados crecen a 592 (cuatro más que ayer) y los fallecidos se mantienen en 57, después de las dos muertes dadas a conocer este pasado jueves. Los casos activos en la provincia de Huelva son ya 739, de los que 728 están pasando la cuarentena en sus domicilios.

La Junta de Andalucía también informa este viernes de la situación en los centros escolares. En lo que a Huelva se refiere, en la actualidad hay un centro escolar cerrado en su totalidad, de un total de 489 (el 0,2 por ciento), y además hay siete aulas cuyos alumnos han dejado de dar clases por el positivo de alguno de ellos. De un total de 5.150 clases existentes en la provincia, estas siete suponen solo el 0,13 por ciento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies