Salud ordena el cierre de la guardería La Cabrita de Punta hasta el 5 de octubre

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Aguedo, ha solicitado mayor información a la Delegación de Salud sobre los casos positivos de Covid-19 en La localidad, tras “los errores y tardanza en la aplicación de los protocolos ha tenido la Junta de Andalucía con la Escuela Infantil La Cabrita que, finalmente, deberá permanecer cerrada hasta el próximo 5 de octubre ante los casos positivos de Covid-19 que se han dado en el centro –cuatro niños y dos monitoras–

Según la alcaldesa, “para nosotros es fundamental la transparencia y la información porque nuestro objetivo es ayudar en todo posible y trabajar en la prevención de la enfermedad entre nuestros ciudadanos”.

Aurora Águedo ha calificado de “inadmisible la falta de coordinación de las autoridades sanitarias y educativas y la mala gestión que se ha tenido con la Escuela Infantil La Cabrita”.

Según la alcaldesa “este centro está haciendo un trabajo ejemplar y se ha guiado en todo momento por las indicaciones contradictorias de la Junta de Andalucía”. Según Águedo, “no se puede aceptar la ineficacia y tardanza de la Administración en la aplicación de los protocolos en Punta Umbría”.

Además, la alcaldesa puntaumbrieña ha querido mandar un mensaje de apoyo a toda la comunidad educativa de la escuela infantil.

También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha pedido la máxima prudencia en la aplicación de las medidas contra la Covid-19. Por este motivo, ha solicitado que “ahora, más que nunca, debemos respetar cuestiones como el continuo lavado de manos, la colocación de las mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies